Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así sonó el apoyo a los sanitarios en el centro de salud de la calle Palma

Concentración de apoyo a los sanitarios frente al centro de salud de la calle Palma | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La llamada se había hecho desde Sanitarios Necesitados, grupo formado por trabajadores de la salud de Madrid y a ella respondieron miles de personas en toda la ciudad. Se trataba de mostrar una vez más durante este estado de alarma el apoyo ciudadano a este colectivo, pero esta vez ese respaldo venía acompañado de una reivindicación clara: demandar más personal y refuerzos para las plantillas de los centros de salud de atención primaria de la Comunidad, de los hospitales y de las residencias de ancianos.

Desde las 20 horas y hasta bien pasadas las 20:20 horas, numerosos vecinos de Malasaña se concentraron junto a personal del centro de salud de Palma al son de unos aplausos acompasados y de cánticos de “Sanidad, pública”.

La protesta surgió desde el hospital de La Paz y ante el próximo vencimiento de los contratos del personal de refuerzo que se había contratado en la etapa más dura de la lucha contra la pandemia del Covid-19, que ha arrojado luz al estado de debilidad en el que se encuentra el sistema público de salud.

Etiquetas
stats