Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Así se hacen unas torrijas

Torrijas del Bistró del Teatro

Antonio Pérez

0

Las torrijas son el dulce más típico de la Semana Santa madrileña. Tiene un origen humilde y religioso: como llena demasiado al que las toma, comenzaron a utilizarse para aliviar el hambre y no sentir necesidad de comer carne en esta época santa del año. Cada maestro les da su toque personal. Ángela, de La Tahona de San Isidro, mostró el suyo a nuestros compañeros de Somoslalatina, quienes aseguran que esta cocinera, pese a ser natural de Ecuador, hace las torrijas más sabrosas de la Latina en la calle San Isidro Labrador, 13.

Los ingredientes para hacer diez torrijas son: 1 pan de brioche, 1 litro de leche, 1 pan de azúcar, 1 rama de canela, 3 huevos, aceite para freír.



Para hacer el jarabe: 1 litro de agua, 1 rama de canela, 2 vasos de azúcar y miel.

Martín

¡Lo del jarabe es un escándalo! No dudo que estará muy rico, pero según la receta verdadera, lo que se hace es, después de freírlas, pasarlas ligeramente por ambas caras por un plato en el que tenemos una mezcla de azúcar con canela. Esto hará que cuando lleves horas en reposo, supuren su propio almíbar.
Etiquetas
stats