Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así se hace un grafiti

Antonio Pérez

0

 

 A plena luz del día, en la calle del Barco 39, 3ttman, remed y fefe, reconocidos grafiteros que ya han actuado en más de una ocasión en el barrio, crearon la pasada semana un espectacular mural en un local cerrado cuya fachada había sido tapiada y pintada de gris.

Grabamos el proceso de elaboración de la obra, que duró aproximadamente dos horas. Nada les dijeron algunos agentes de policía que los vieron actuar. Tan sólo un vecino se acercó a increparles, argumentando que le gustaba más cómo estaba antes la pared.

El grafiti, en imágenes

[nggallery id=10]

Vídeo: Arturo Muñoz

Fotografías: Juan Patiño Herraiz

Arturo

La banda sonora del video es de Dizzee Rascal. Espectacular el grafiti

brocco

Genial! :D

gloinred

qué suerte tenemos en el barrio colorido.. y qué evidia, yo quiero pintaaar!

dug_da_bug

impresionante!!!

jose

es una puta verguenza que encima le deis coba a toda esta mierda de graffiteros! que tienen todo el barrio hecho una mieda! estoy hasta los cojones de tener que gastarme dinero en pintar mi fachada por culpa de que esta gente pinta donde quiera sin rspetar a nadie!

Edu

Eso de que pintan donde quieran sin respetar a nadie no es del todo cierto José.

Una vez hablé con unos chicos que han hecho varios grafitis (más bien murales o dibujos que firmas) me comentaron que siempre los hacen pidiendo primero permiso a los dueños del local (generalmente pintan las fachadas de tiendas) que prefieren ese tipo de dibujos a las firmas de los macarrillas que no tienen nada de artístico.



Es lícito que no te gusten, pero yo prefiero ver estos dibujos por las calles (que tienen colores vivos y muy alegres) que una triste valla metálica de un local, un muro de ladrillos medio derruido o una fachada deprimente con locales abandonados como el del vídeo. Me parece que le da un toque muy chulo, divertido y diría que hasta acogedor al barrio.

braian

su pagina sta re buena como el grafiti son re capos yo soy del fuerte apache

chencho

Hola, en torno a la polémica de arriba: que la gente diferencie el arte de lo que no es. Una guarrada de tag no tiene nada que ver con esto. A mi me jode que me pinten la puerta con rotulador con unas firmas que las haría mejor mi enano pero alucino con estos supermurales. Por mi que estuviera el barrio lleno de esto y no de tags o de carteles pringosos!

Soy vecino, calle corredera alta.

Vecinos Afectados por el Patio Maravillas

Toma claro que llevas razón pero las fachadas son propiedad privada. Que se hagan el grafitti en sus camisetas o pidan permiso al propietario.



Nuestras fachadas están llenas de pintadas y grafittis que nada tienen que ver con nosotros.



La mayorñia de los que joden nuestras fachadas se refugian en el Patio Maravillas. Si si esos que no nos dejan dormir un puto día desde hace más de dos años.



Para conseguir que se callen: vecinosdelpatio@gmail.com
Etiquetas
stats