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Así podría ser una Malasaña sin tráfico rodado

Somos Malasaña

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La designación del barrio de Universidad área de prioridad residencial (APR), con uso del vehículo privado restringido únicamente a los vecinos de la zona, es una reivindicación histórica de la asociación de vecinos ACIBU. Mientras otras zonas del distrito Centro (Letras y Embajadores) han conseguido esa calificación, Malasaña aún está a la espera.

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Desde Ecomovilidad.net, portal formado por un grupo de personas que creen en una movilidad sostenible como manera de mejorar la calidad de vida de la comunidad, reduciendo la contaminación visual, ambiental y acústica, han elaborado una propuesta práctica en este sentido. Sobre un mapa real del barrio han imaginado una posible reordenación del tráfico rodado, creando un área entre San Bernardo y Hortaleza libre de vehículos no vecinales.

Desde Ecomovilidad.net aseguran que “es indispensable reivindicar el uso del transporte público, la bicicleta y el comportamiento sostenible con el vehículo privado” y “que los medios sostenibles, y especialmente el peatón, deben recuperar para sí unas ciudades que, actualmente, se encuentran invadidas por el vehículo privado, que goza de inexplicables privilegios a pesar de ser el medio de transporte más ineficaz y dañino para la ciudad”.

La propuesta insta a que se obligue a aquellas personas que decidan acercarse al barrio en vehículo privado se vean obligadas a dejarlos en los distintos aparcamientos privados que hay en el perímetro de la zona. Sobre el mapa, pintadas en azul, las vías que continuarían soportando tráfico como hasta ahora  y que darían acceso a los parkings limítrofes. En rojo, las propuestas de ampliación de las calles totalmente peatonales.

Además de beneficio medioambiental y de una mejoría en la calidad de vida de los vecinos, la declaración de APR de Malasaña, sería positiva para el comercio local, según estiman desde el citado portal web.

Juan

Me parece una iniciativa fantástica, hay calles del barrio que al tener las aceras estrechas no se puede ni andar por ellas y lo natural es andar por mitad de la calzada, eso sin contar con algún desaprensivo que su moto hace cuatro veces más ruido que el camión de la basura, y seguro que ni siquiera es del barrio...

Antonio

La verdad que siempre lo he soñado, siempre que subo por la calle la Palma y a la vuelta vengo por Corredera y cojo la calle del Pez,siempre que miro a mi alrededor y veo esas calles, pienso en lo bien que estarían sin tráfico. La verdad que se convierte en una pesadilla el andar, donde en las aceras no caben dos personas, y hay motos y coches que van en aptitud desafiante por la velocidad poco adecuada que llevan. Distrito Universidad sin coches, limpiado de pintarrajeos, y edificios rehabilitados y estamos ante una de las joyas de Madrid. Ahora hay que convencer a la alcadesa ilegal Sra Botella (esto es una opinión personal)que creo que no está por la labor, porque otros intereses se contraponen al amor que tenemos algunos al viejo Madrid.
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