Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Así fue la concentración vecinal en protesta por la decisión del Ayuntamiento de desahuciar la Casa del Cura

casadelcura8

Antonio Pérez

0

Concentración vecinal en la plaza del Dos de Mayo en respuesta a la decisión del Ayuntamiento de revocar la cesión del edificio municipal conocido como la Casa del Cura a 38 entidades sociales que habían ganado su gestión a través de un concurso público. Manteniendo las distancias y las medidas de seguridad que exige la pandemia, más de un centenar de personas reclamaron a Martínez-Almeida y al concejal de Centro, José Fernández, que respeten lo firmado durante el mandato del anterior gobierno local y emplazaron a los presentes a defender la cesión en una futura manifestación que planean realizar pidiendo los pertinentes permisos para ello.

(Pincha en cada una de las imágenes para verlas ampliadas)

Desde el consistorio se dijo ayer que el edificio se necesitaba para ampliar los espacios de los servicios sociales del distrito, mientras que los adjudicatarios rechazan ese supuesto y afirman que es cuestión de ideología política y de guerra contra el asociacionismo vecinal que el alcalde quiera arrebatárselo a un barrio sin apenas espacios dotacionales. A título personal, a la protesta también acudieron concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y representantes de Más Madrid, formaciones que habían criticado la decisión de Almeida.

Etiquetas
stats