Así fue la concentración vecinal en protesta por la decisión del Ayuntamiento de desahuciar la Casa del Cura

En imágenes: más de un centenar de personas reclaman al consistorio que la Casa del Cura se mantenga como espacio dotacional para Malasaña

Concentración vecinal en la plaza del Dos de Mayo en respuesta a la decisión del Ayuntamiento de revocar la cesión del edificio municipal conocido como la Casa del Cura a 38 entidades sociales que habían ganado su gestión a través de un concurso público. Manteniendo las distancias y las medidas de seguridad que exige la pandemia, más de un centenar de personas reclamaron a Martínez-Almeida y al concejal de Centro, José Fernández, que respeten lo firmado durante el mandato del anterior gobierno local y emplazaron a los presentes a defender la cesión en una futura manifestación que planean realizar pidiendo los pertinentes permisos para ello.

(Pincha en cada una de las imágenes para verlas ampliadas)

Desde el consistorio se dijo ayer que el edificio se necesitaba para ampliar los espacios de los servicios sociales del distrito, mientras que los adjudicatarios rechazan ese supuesto y afirman que es cuestión de ideología política y de guerra contra el asociacionismo vecinal que el alcalde quiera arrebatárselo a un barrio sin apenas espacios dotacionales. A título personal, a la protesta también acudieron concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y representantes de Más Madrid, formaciones que habían criticado la decisión de Almeida.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario