Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así fue la concentración ante el Ministerio de Justicia tras la sentencia contra 'La Manada'

IMG-20180426-WA0030

Somos Malasaña

0

La convocatoria de protesta feminista era a las 20 horas ante el Ministerio de Justicia, en el número 45 de la calle de San Bernando. Sin embargo, el grito de “Vergüenza” comenzó a atronar las calles y casas de Malasaña más de media hora antes y no cesó de oírse, alternándose con otras consignas, hasta que la gran cantidad de personas que se sumaron a la manifestación enfiló la Gran Vía en dirección a las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

(Imágenes: Maribel Fuentes - pincha en cada una de ellas para verlas ampliadas)

La sentencia hecha pública este jueves contra los cinco miembros del grupo conocido como 'La Manada' ha provocado manifestaciones similares en distintas ciudades españolas. La de Madrid, que ya estaba convocada incluso antes de conocerse el veredicto final de los jueces, atravesó buena parte del barrio. Acusados de violación en grupo de una joven en los Sanfermines de hace dos años, los miembros de 'La Manada' fueron finalmente condenados a nueve años de prisión, pues se les consideró culpables de abuso sexual, pero no de agresión sexual, como pretendía la Fiscalía.

Gentes de todas las edades y sexo participaron en la protesta de Madrid, colapsando la calle de San Bernardo por completo y, posteriormente, también la Gran Vía.

Etiquetas
stats