Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así avanzan las obras de los Jardines del Arquitecto Ribera

IMG-20170228-WA0004

Somos Malasaña

0

La ansiada vuelta del parque más grande del entorno de Malasaña está más cerca que nunca. Tras años de espera, el regreso de los Jardines del Arquitecto Ribera,

que perdió el vecindario con las obras del Mercado de Barceló, está al alcance de la mano. Aunque aún sin fecha oficial de inauguración, al parecer ésta no tendría por qué demorarse más de dos meses. Como podemos ver en las siguientes imágenes, la parte más dura de las obras ya ha sido superada y el futuro espacio cobra forma.

Las obras comenzaron en septiembre de 2016, con seis meses de retraso con respecto a la fecha dada por el Ayuntamiento de Madrid, que en un principio preveía que estuvieran finalizadas el pasado octubre. El diseño final del espacio será fruto de un largo proceso de colaboración ayuntamiento-vecinos, con consultas populares y votaciones incluidas.

El nuevo diseño (mira aquí el plano ampliado) presenta varias zonas bien diferenciadas, con una parte dedicada a los jóvenes, con asientos circulares, más cercana a la calle Barceló, un jardín de agua que traza una línea visual con la Fuente de la Fama, un espacio diáfano, otra zona de juegos situada junto a la calle Beneficiencia y un huerto junto al colegio Isabel la Católica. Además, se prevé abrir las dos verjas de los jardines que rodean al Museo de Historia Municipal.

Galería de imágenes de las obras (pincha para ampliar):

Más información:

Más información:

Fernando

También el parque esta dentro del barrio de Justicia.

shirah

pero vamos a ver..¡¡¡ Para que votan los vecinos los proyectos, si al concejal de turno no le gusta lo votado, cambia el proyecto. Veremos el resultado, de momento va con un año de retraso

Jose

Y el monumento a mesonero romanos?
Etiquetas
stats