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Asesores gratuitos contra los abusos en los alquileres

Servicio de asesoramiento jurídico | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

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Desde esta semana, el distrito de Centro de Madrid ofrece a sus vecinos el nuevo Servicio de asesoramiento jurídico en alquileres de vivienda habitual para personas en vulnerabilidad social (SAJA). Este nuevo servicio de la Junta Municipal de Centro tiene como objetivo informar y orientar a la población empadronada en el distrito y, a personas derivadas del propio Departamento de Servicios Sociales.

Para llevar a cabo este “Servicio de asesoramiento jurídico en alquileres de vivienda habitual para personas con vulnerabilidad social” la Junta Municipal de Centro ha habilitado una oficina en sus instalaciones del Centro Cultural Lavapiés, ubicado en la calle Olivar 46, en su 3ª planta.

El SAJA funciona los lunes en horario de 14:30 a 19:30 y los miércoles y viernes de 9:30 a 14:30 horas, dando la oportunidad de que se pueda adecuar a los horarios laborales de las personas afectadas. Allí se ofrece atención e información individualizada, el acompañamiento de gestiones en casos que el Departamento de Servicios Sociales considere necesario, así como las gestiones de despacho asociadas a la atención individual.

Por otro lado, se realizarán tres talleres grupales sobre información en alquileres para vecindario del distrito de Centro. Además, los trabajadores sociales del distrito contarán con sesiones formativas internas para poder asesorar adecuadamente a las vecinas y vecinos que les consulten sus dudas. Dirigidos a inquilinos de su vivienda habitual, las personas encargadas de la información resolverán las dudas que se tengan sobre las siguientes cuestiones:

  • Duración de los contratos
  • Subidas de renta
  • Gastos de comunidad
  • Subarrendamientos
  • Desahucios por impago
  • Fianzas
  • Cláusulas abusivas
  • Asociacionismo en materia de vivienda

El servicio de Centro es la continuación de otros servicios de similares características ya en funcionamiento, como en Fuencarral El Pardo, con 2.885 atenciones desde su apertura en marzo de 2017, entre solicitantes de vivienda, personas alojadas y viviendas alquiladas, con seguimiento de los servicios sociales.

El servicio, que responde a las demandas vecinales que lo solicitaban desde hacía un tiempo, se financiará con el Fondo de Reequilibrio Territorial y se engloba dentro del Plan PIBA de Embajadores, plan participado de inversión en el que participan organizaciones vecinales y sociales, la junta de distrito y, de forma muy activa, el Foro Local de Centro y, en particular, el grupo de trabajo del propio PIBA Barrio de Embajadores.

juan gutierrez garcia

Cuando un inquilino no paga tambien asesoran?.

mercedes

Juan, habla con Lucía de Sifer Legal, a mi me ayudaron con ese tema y estoy muy contenta con ellos. tel. 606756494. espero que se resuelva tu problema!
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