Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesinada una mujer de 65 años en su casa de la calle del Acuerdo

Calle Acuerdo 10 | Imagen: Google Street View

Somos Malasaña

0

Residentes del número 10 de la calle del Acuerdo encontraron muerta, la noche del pasado domingo, a Jesusa G.C, su vecina de 65 años del cuarto izquierda, informa la agencia Europa Press. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid confirmaron que el cadáver de la mujer presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Sin embargo, será la autopsia la que desvele el motivo final de su muerte, ya que hay sospechas de que el fallecimiento se produjera por asfixia, al no presentar fractura craneal.

Los vecinos de la víctima la echaban en falta desde el viernes y, tras intentar comunicar con ella en varias ocasiones, decidieron entrar en el piso el domingo usando un juego de llaves que Jesusa había dejado a uno de ellos. En el interior descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer en el suelo del pasillo. Allí también estaba su perro, que llevaba aullando dos días y cuyos lamentos fueron el detonante para que los vecinos se preocuparon por el estado de la víctima y decidieran acceder a su domicilio, informa El Mundo.

El Grupo VI de Homicidios de Madrid y la Policía Científica se encargan de la investigación de los hechos y se cree que el robo pudo ser la causa del presunto homicidio. De lo poco que ha trascendido hasta el momento, se sabe que la puerta de la vivienda no había sido forzada, por lo que o bien la víctima tuvo que abrir voluntariamente a su verdugo, o éste la sorprendió cuando ella misma entraba a su casa.

Segundo homicidio en lo que va de año

Segundo homicidio en lo que va de año

Con el asesinato de esta vecina, 2016 se convierte en un año negro en cuanto a sucesos violentos en el barrio, ya que el pasado mes de mayo un hombre de unos 30 años fue degollado en su domicilio del número 84 de la calle de San Bernardo, a pocos metros del actual suceso. Más recientemente, el último día de septiembre, otro hombre sobrevivió a tres impactos de bala en su vivienda de la misma calle San Bernardo.

Muertes violentas y sucesos de este cariz no son habituales en la zona. Para encontrar otro homicidio hay que remontarse hasta el año 2014, cuando una mujer búlgara de 56 años fue degollada en una pensión de la calle Fuencarral. El siguiente suceso similar, con resultado de muerte, acaeció en el año 2009, cuando un joyero fue asesinado en un garaje de la calle Silva.





Etiquetas
stats