Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los 100 artistas que participarán en Pinta Malasaña 2019

Karolina Kawa, una de las seleccionadas, durante su intervención de Pinta Malasaña 2018

Somos Malasaña

0

Queda menos de un mes para el mayor maratón de arte urbano en España. Y ya tenemos la lista del centenar de artistas que acudirán a la convocatoria de Pinta Malasaña, el festival de cultura libre y gratuita que tendrá lugar el domingo 9 de junio y que volverá a llenar el centro de Madrid de decenas de obras de todas las disciplinas.

Al evento acudirán artistas procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife, País Vasco, Orense, Sevilla, Tarragona... y también de otros países como Italia, Francia, India, Argentina, Austria, Grecia, Alemania y México. Todos ellos presentaron su propuesta hace varias semanas y han sido seleccionados por el valor artístico de su idea, que plasmarán en las calles de Malasaña.

Como en ediciones anteriores, el equipo de Pinta Malasaña tuvo grandes dificultades a la hora de cerrar la lista, debido al enorme nivel que presentaban buena parte de los cientos de propuestas enviadas específicamente para el evento. Entre la lista final de 100 escogidos hay graffiteros con trayectoria de calle, diseñadores, tatuadores o pintores. Una mezcla que promete una gran variedad de estilos e intervenciones en paredes, cristales, vallas y muchos otros elementos del mobiliario urbano.

Esta es la lista de los 100 artistas seleccionados para la sección oficial de Pinta Malasaña 2019:

Además de la sección oficial, durante Pinta Malasaña también se celebrará, de forma paralela, el Concurso de Talentos del Arte Urbano, patrocinado por Mahou y en el que 20 artistas intervendrán las cristaleras de 20 bares del barrio. La inscripción está todavía abierta. En los próximos días se abrirán también inscripciones para pintar la Galería de Bolardos y se anunciarán otras actividades para el 9 de junio.

Pinta Malasaña cuenta de nuevo con el apoyo de Mahou Cervezas, como parte de su habitual apuesta por la creación artística en Madrid, además de la prestigiosa marca de pintura Pébéo, que facilitará a los artistas los materiales utilizados en la jornada.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats