Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arte-denuncia: violencia contra la mujer en Occidente

Somos Malasaña

0

Esta tarde tendrá lugar en el número 10 de la calle Montserrat una propuesta artístico-reivindicativa que abordará el tema de la violencia contra la mujer a través de la proyección de un vídeo y de una posterior charla-debate.

La famosa y desafortunada frase que hace unos meses pronunciara un alto asesor del PP, José Manuel Castelao, -“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”- sirve de leit motiv de una acción cuya parte artística corre a cargo de los videoartistas Javier Marisco y Omar Jerez.

Según los organizadores de la propuesta, “la frase del exdirigente del PP Castelao tuvo una ridícula repercusión y merece que se abra en la sociedad un debate. Castelao -dimitió al día siguiente de pronunciarla- alegó que se iba por razones personales, necesitamos todos escuchar de el que se fue por lo que dijo y no por esa estúpida excusa”.

“Esta tarde hablaremos de cómo la mujer no sólo es castigada en Oriente, en culturas de países islámiscos, castas en la India... si no que Occidente, que se presupone pionero en la igualdad y derechos humanos, se aleja en vergonzosas ocasiones de lo que predica el hombre blanco”...

Para asistir al evento, por cuestiones de aforo, se recomienda asegurarse una plaza escribiendo a una de las siguientes direcciones paccontemporaneo@gmail.com u omarjerez@rocketmail.com

Dónde: Montserrat 10, segundo

Cuándo: A partir de las 18 horas

Cuánto: Gratis

Omar Jerez

Se han puesto en contacto conmigo una asociación contra los malos tratos y por una cuestión de sensibilidad ellas tienen prioridad y el foro está completo.

En breve saldrá en los médios y se podrá ver el vídeo,

Si alguién por ínteres y unicamente en este tema desea verlo se manda en un correo electronico que se especifica al final del texto escrito por el periodista Antonio Perez mi contacto personal

Mis sinceras disculpas.

Omar

Laura

Ha sido un charla debate intensa tanto en el artista como en la obra,

Tenia mis recelos pero he visto honestidad en el conjunto
Etiquetas
stats