Arrestado el agresor homófobo que dejó tuerto a un hombre en Valverde

La policía lo encuentra en Pozuelo, dos meses después del incidente que protagonizó al grito de «¿Tú que miras, maricón de mierda?»

Zona de la agresión, en Valverde con Gran Vía | GMAPS

El suceso homófobo que tuvo lugar una madrugada del pasado mes de octubre en la calle Valverde, muy cerca de la Gran Vía, acaba de ser cerrado por la Policía Nacional, que detuvo este martes al presunto agresor en la localidad de Pozuelo de Alarcón, informa ABC.

El detenido, de 27 años y origen camerunés, está acusado de golpear a otro hombre de 38 años que, la madrugada del 12 de octubre, volvía para casa después de una fiesta por su cumpleaños. La víctima había salido de la sala Boite y se encaminaba hacia su casa cuando, sobre las 3.30 horas una persona, que estaba muy agitada discutiendo con una mujer, le increpó al grito de «¿Tú que miras, maricón de mierda?».

La víctima, hostelero y dragg queen, pasó de largo pero el agresor llegó por detrás a la carrera y el pegó un puñetazo en la cara, que le dejó graves heridas en un ojo, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Jiménez Díaz, donde le intervinieron de urgencia y, a la semana, tuvo que ser operado de nuevo para recuperar parcialmente la visión, aunque el ojo no se podrá recuperar totalmente hasta dentro de un año.

El detenido tiene antecedentes por delitos de atentado a la autoridad, lesiones y tráfico de drogas.

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

6 Comentarios

  1. Santi

    Leyendo los comentarios que suele haber en este periódico en lugar de somosmalasaña debería llamarse somosatapuerca

    Responder
  2. Fernando

    En Francia y Alemania el colectivo LGTBIQ dá mayoritariamente su apoyo en votos a partidos como el «Frente Nacional» en Francia y a «Alternativa Por Alemania» en Alemania, partidos que se mal-consideran por la sociedad de extrema derecha, muchos inmigrantes irregulares procedentes del Africa Subsahariana y procedentes de paises musulmanes no miran con buenos a ojos a personas homosexuales y la agresión es cada día más frecuente.

    Responder
    • Mar

      Claro, claro. Y en España van a votar a partidos que les quieren mandar a la Casa de Campo porque les parece inmoral todo lo que representan. Vaya trolas que se leen en algunos comentarios

      Responder
      • Santi

        Totalmente de acuerdo, Mar

        Responder
  3. Roberto

    Soy gay y nunca se había vivido tanta inseguridad en las últimas décadas en Madrid que ahora. Después de conseguir el respeto a nuestros derechos después de tanto tiempo hemos pecado de credulidad e ignorancia pensando que personas que vienen de África y de países árabes nos van a respetar. En sus países nos agreden, encarcelan o torturan. Ahora aquí en Chueca ya ni podemos pasar por jovenes marroquíes y argelinos se dedican impunes a agredirnos y robarnos. Hace meses que no piso lavapies de noche. Y esto cada vez va a peor porque nadie se atreve a relacionar los problemas de la inmigración con los derechos lgtbi. Cada vez son más en número. Vienen más y más. Y nosotros volvemos al armario con el ruido ensordecedor de los medios que nos mandan de nuevo al armario antes de que sean llamados ‘racistas’

    Responder
    • Ana

      Qué bien explicado, Roberto. Por miedo ningún gobernante se atreve a modificar las leyes para que los extranjeros que, como tu muy bien has descrito, actúan de forma que en su país es normal pero aquí no, sean castigados con toda la dureza que debería exigir nuestra ley. No se puede consentir que en España hayamos conseguir ser civilizados con tanto esfuerzo, y ahora lleguen residentes de otros países más atrasados que el nuestro e intenten imponernos sus costumbres obsoletas. Pero no creo que tenga solución, lamentablemente…. ya verás como en pocos días hay aquí un montón de comentarios tachándonos de xenófobos

      Responder

Deja un comentario