Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arreglar el Dos de Mayo, más bancos y replantar árboles: las peticiones del barrio a la Junta

Un bolardo arrancado de cuajo en una calle de Malasaña | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

¿Qué parte de Malasaña necesita mejoras urgentes? Esta fue la pregunta que el Ayuntamiento (a través de la Junta de Distrito Centro) formuló a varias organizaciones del barrio. Este periódico aprovechó el llamamiento para lanzar una encuesta general a sus vecinos y lectores y -gracias a sus aportaciones- elaborar un listado de peticiones de arreglos y aportaciones al mobiliario urbano.

Decenas de vecinos se animaron a colaborar con esta iniciativa en pleno mes de agosto y escribieron al periódico con demandas y propuestas concretas, la mayoría relativas al lugar en el que viven o desarrollan su actividad diaria. Somos Malasaña ha intentado reunir todas en un listado que ha sido enviado al Consistorio esta mañana (el lunes 22 era el último día para hacer llegar las propuestas) con un contenido que a continuación avanzamos en grandes líneas.

El replantado de árboles lineales ha sido una de las demandas más insistentes por los vecinos que han participado de la llamada, con calles especialmente afectadas por el síndrome de los alcorques vacíos. Vías como las de Monteleón, Don Felipe, Santa Lucía, Palma o Espíritu Santo podrán volver a ver sus alcorques ocupados y verdes si el Ayuntamiento atiende a las demandas enviadas por este periódico.

La sustitución de bolardos serrados es también otro de los temas por el que más vecinos han contactado con este medio. Se han pedido que vuelvan a ser sustituidos en calles como Palma, Don Felipe o Dos de Mayo, entre otras. Además, se han reclamado la colocación de bancos de descanso en Carlos Cambronero, en la plaza Guardia de Corps o frente a la renovada Iglesia de las Maravillas. Tal vez estas sean buenas ubicaciones para estrenar los nuevos diseños de bancos que el Ayuntamiento acaba de aprobar.

Los malasañeros han pedido también arreglar muchas aceras y calzadas, entre ellas las de Espíritu Santo, Pez, la Corredera de San Pablo, Norte, Ruiz o Santa Cruz de Marcenado, así como facilitar la accesibilidad en muchas calles con bordillos altos como Quiñones, Palma (en su parte de Conde Duque) y ampliar las aceras de vías en las que resulta demasiado estrecha como en Madera o Barco, donde apenas cabe un carrito de bebé o una silla de ruedas.

Algunos vecinos han llamado asimismo la atención sobre mejoras en los entornos de colegios, en concreto en la plaza sin nombre ubicada entre el CEIP Isabel la Católica y el Mercado de Barceló, con propuestas para hacer más amigables los respiraderos del aparcamiento y colocar elementos de juego en el mobiliario urbano. También en los alrededores de la plaza del Dos de Mayo, donde hacen falta propuestas de ocio y juego para niños mayores de 8 años, que no disponen de elementos de juego en la zona. En esta última plaza también se ha pedido arreglar de forma urgente las abundantes baldosas rotas, especialmente peligrosas por encontrarse en una zona de intenso uso infantil.

Etiquetas
stats