Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arcópoli denuncia agresiones a una transexual en la calle Fuencarral

aviso-observatorio-madrileno-lgtbfobia

Somos Malasaña

0

Una mujer transexual de 50 años de edad fue víctima el pasado fin de semana devarias agresiones homófobas (tanto físicas como verbales) en la calle Fuencarral, según denuncia la asociación LGTB Arcópoli en un comunicado. Todo comenzó elsábado 5 de marzo sobre las 19:30 horas, cuando un grupo de jóvenes la empezaron a vejar por su condición de transexual y a reírse de su aspecto.

Al preguntar acerca del motivo de sus burlas, la amenazaron con pegarla y finalmente la agredieron. Aunque ella pudo esquivar algunos golpes, los que la alcanzaron fueron tan intensos que le dejaron hematomas y heridas visibles en cuello y cara. Tras llamar a la Policía, los agresores se marcharon.

Poco después un amigo de éstos regresó al lugar y la amenazó de muerte, motivo por el cual ella volvió a llamar a los agentes de la autoridad y el agresor huyó del lugar de los hechos. Esa misma noche, tras acudir a un centro médico para que evaluaran sus lesiones, la víctima interpuso denuncia en comisaría.

Desgraciadamente la historia no terminó ahí. El domingo, muy cerca del lugar de los ataques del sábado, la víctima volvió a sufrir insultos y amenazas por parte de los mismos agresores, que volvieron a la carga, esta vez con más violencia. No se conformaron con gritarle «maricón, a ti lo que te gusta es chuparla», sino que horas más tarde uno de ellos hizo ademán de sacar una navaja. La mujer huyó rápidamente y llamó una vez más a la Policía.

Desde el recientemente creado Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han registrado este nuevo caso de LGTBfobia y atendido a la víctima. Además, han puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio, del comisario de Policía específico de delitos de odio de la Comunidad de Madrid y del interlocutor de Policía Local del Ayuntamiento de Madrid.

También han solicitado al concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, medidas policiales que garanticen la seguridad de la víctima, una de las grandes preocupaciones del Observatorio. Yago Blando, su portavoz, ha afirmado que este caso «demuestra la total impunidad con la que se creen los agresores de delitos de odio».

Tanto si eres víctima como testigo de este tipo de delitos de odio, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha habilitado el teléfono móvil 618 54 71 66 desde que el que podremos denunciar cualquier agresión o ataque al colectivo LGTBI.

juan

La mayor parte de las agresiones son musulmanes, que vienen a Europa y se quedan alucinados. En sus países los homosexuales se lapidan. Luego no nos extrañemos si vienen y agreden al colectivo lgtb cuando ni se les ha informado ni educado en consecuencia. Y estas agresiones, me temo, van a ir a peor. Y cuando lleguen todos los refugiados vais a ver. En Europa ya hay ciudades donde los homosexuales no pueden entrar por miedo a palizas de musulmanes, y sino buscad en google
Etiquetas
stats