Arboricio en la calle Don Felipe

La excesiva inclinación del árbol, posible causa de su tala. La guía que tendría que haber hecho que creciera derecho presentaba una clara falta de mantenimiento

Árbol talado en la calle Don Felipe | SOMOS MALASAÑA

Que cierto árbol de la calle de Don Felipe tenía los días contados era algo anunciado que, finalmente, se ha consumado hoy. La pronunciada inclinación del mismo, que se podía apreciar a simple vista, hacía prever su final. Quizá no sea el único de la misma vía que corra la misma suerte.

Es cuestión de tiempo, ejemplar que crece torcido en Madrid acaba siendo talado por una motosierra. Con suerte será reemplazado por uno nuevo, aunque en Malasaña abundan los ejemplos de alcorques vacíos, o con tocones, que hablan de un pasado más verde.

Cuando ciertas situaciones se normalizan, por lo general, dejan de ser noticia. Aún así nos resistimos a dejar de contar la desaparición de un árbol de nuestras calles. Una denuncia vecinal nos alertaba esta mañana de lo sucedido. El árbol había vencido las guías de metal que le fueron colocadas en su día para guiar su crecimiento y que presentaban una clara falta de mantenimiento, con un lateral roto y las bases con herrumbre.

A la izquierda podemos ver cómo estaba el árbol talado el pasado mes de junio. A la derecha, se aprecia la inclinación de su base y el mal estado de la guía que trataba de hacer que creciera derecho | SOMOS MALASAÑA

Restos del árbol talado en la acera de enfrente de donde estaba | SOMOS MALASAÑA

El tronco estaba sano, pero su pecado fue haber crecido torcido | SOMOS MALASAÑA

Este otro árbol de Don Felipe también está inclinado y podría correr la misma suerte que el talado hoy | SOMOS MALASAÑA

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario