Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Árboles que reviven después de ser talados

Detalle de uno de los tocones del que han vuelto a nacer ramas | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Sucedió hace diez meses. La más de una decena de árboles del solar de San Mateo fueron talados por el Ayuntamiento de Madrid, que poco antes había vendido el solar de 610 metros cuadrados en el que crecían. En un barrio con pocas zonas verdes, la noticia fue recibida como un jarro de agua fría por los vecinos, que no entendían ni la venta ni la tala.

Este verano, los árboles talados han vuelto a la vida. No gracias al esfuerzo de los jardineros municipales, sino más bien por la dejadez (afortunada, en este caso) de los servicios de Medio Ambiente municipales, que en su momento no eliminaron los tocones de los árboles. Sus fuertes raíces han propiciado que vuelvan a surgir frondosas y visibles ramas en el número 3 de la calle San Mateo.

Sin comprador conocido

Sin comprador conocido

En marzo de 2014 Somos Malasaña publicaba que el Ayuntamiento pondría a la venta la parcela de 610 metros cuadrados de superficie situada frente al instituto San Mateo. Ya entonces se anticipó que se podría construir allí un edificio comercial de 2.4913 metros cuadrados, con cuatro plantas más otra de ático. El 4 de julio de ese año el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recogía lo que ya se sabía, añadiendo que el edificio que se podrá construir frente al instituto San Mateo podría albergar un hotel.

A principios de septiembre de 2014, con el inicio del curso escolar, desaparecía el parque infantil presente en el solar desde que se eliminaron las zonas de juego en los Jardines del Arquitecto Ribera por la construcción del Mercado de Barceló provisional. El Consistorio no informó en su momento sobre la titularidad del ganador de la subasta ni el precio que habría alcanzado en el caso de haber hallado un comprador.

Maria

No comentan ni la especie del arbol.

Vaya mala noticia, q pocas molestias se toman los periodistas. A soltar el escandalo y punto.
Etiquetas
stats