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Aquí estarán las estaciones en Malasaña de BiciMad, la bici de alquiler pública

Somos Malasaña

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Hasta 19 de las 120 estaciones de BiciMad, el servicio de alquiler público de bicicletas, estarán en Malasaña. Más de 400 anclajes para facilitar la movilidad en bicicleta por el centro de Madrid que comenzarán a funcionar el próximo 1 de mayo.

La empresa responsable del servicio, Bonopark, ya ha empezado las obras en la red y en breve veremos cómo coloca los anclajes en lugares como la plaza del Dos de Mayo, la Corredera con Pez, Conde Duque, San Bernardo o la calle Palma (mira aquí el mapa completo del servicio).

El sistema contará en todo el centro de Madrid con 1560 bicicletas, distribuidas en los 3120 anclajes de sus 120 estaciones. Las bicicletas contarán con un sistema eléctrico de asistencia al pedaleo que hará más fácil la subida de cuestas.

En cuanto a precios, habrá un abono anual que hará más barato utilizar el servicio. Los residentes lo podrán sacar por 25 euros, mientras que los usuarios del abono transporte pagarán 15 euros. Además de esta cuota anual, el usuario deberá pagar cada vez que use una de las bicicletas: la primera media hora costará 50 céntimos, y 60 céntimos las siguientes fracciones de 30 minutos; a partir de los 120 minutos, la hora adicional costará cuatro euros. Para los usuarios no inscritos, la primera hora costará dos euros, y las siguientes cuatro euros cada una.

A estos precios se aplicará una rebaja de 10 céntimos si el usuario deposita la bicicleta en una estación que en ese momento tenga pocos aparatos, o la coja de un lugar lleno de bicis. Además, habrá una aplicación móvil para localizar cada estación y saber cuántas bicicletas están disponibles en cada momento.

El Ayuntamiento, que había suspendido el proyecto de la bicicleta pública en tiempos de Gallardón, recupera ahora esta nueva modalidad de transporte que ya utilizan muchas ciudades de España. Lo sufragará con las subidas del SER y tendrá un coste de 25 millones de euros durante los próximos 12 años.

flor

Con esos precios elevados NO FUNCIONARA. Mardrid no esta preparada para que circulen las bicis: ni peatones, ni conductores de vehículos de motor. No existe EDUCACIÓN VIAL.

elia

Supongo que gratis sería mejor. No sé cual sería un precio razonable y cual sería su justificación.

Tampoco estaba preparada la ciudad para el volumen de vehículos a motor que tiene y ahí están todos los días.

Antonio

Yo primero quitaba las plazas de aparcamiento en Justicia y Universidad, sobre todo en las calles que las aceras quedan reducidas a medio metro, ensanchando esas aceras, la compensación monetaria vendría por el alquiler de bicicletas. Luego el carril bici compartido con el vehículo a máximo de 30 k/h habría que convertirlo en un autentico carril-bici, mas que nada porque es un juega vidas para el ciclista porque los cocheros no respetan ese carril (iros al Paseo del Prado y lo comprobáis). Por lo demás aplaudo la iniciativa, el viejo Madrid tendría que ser para el peatón y la bicicleta. Berlín, una de las capitales potentes europeas tiene 800 km de carril bici, pero auténtico, pudiendo llegar a cualquier barrio o zona en bici, con todo el ahorro que te supone en transporte y lo que ganas en salud.
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