Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprende a interactuar con comunidades en twitter con Somos Malasaña

Somos Malasaña

0

¿Por qué cursos?

Nos gusta pensar que podemos devolver a la comunidad parte de lo que hemos aprendido de ella en los últimos años, con este proyecto y con otros anteriores, por eso hemos diseñado una serie de mini cursos económicos .El primero de ellos será sobre el uso (intensivo) de twitter.

¿Cuánto cuesta?

El curso será abierto para nuestra comunidad de socios (hasta cubrir cinco plazas) y solo costará 15 euros para el resto de asistentes. Todos los alumnos (y todos los socios, incluidos aquellos que no asistan el próximo día a la Galería de Robles 5) recibirán después la documentación del curso.

¿Cuánto dura?

Dos horitas

¿Quien lo impartirá?

Luis de la Cruz es miembro fundador del equipo de Somos Malasaña, montó en su día Intropía, Inteligencia en Internet. Además es bibliotecario, ha trabajado en distintas universidades y en la Comunidad de Madrid, donde formó parte del equipo que diseñó un programa de Alfebetización Informacional para las bibliotecas de Madrid que debe dormir en algún cajón.

¿Qué?

La idea es que sea un curso eminentemente práctico, en él trataremos de iniciar a los asistentes no sólo en el funcionamiento de la herramienta (que también) sino en las convenciones no escritas de twitter (el uso del lenguaje o los comportamientos habituales en su comunidad) y, sobre todo, trataremos de transmitir nuestra experiencia con cuentas medianas (en torno a 5000 usuarios). Para tu comunidad, para tu negocio o para ti.

Vamos con una batería desordenada de conceptos para ver los contenidos:

Twitter: lugar ¿sin reglas?, Anatomía de un tuit: una sintaxis original, Buenas y malas prácticas en twitter. Follow Friday, Automatismos, Expandiendo twitter: en el ordenador, Expandiendo twitter: en tú teléfono movil, Cuándo escribir, Gestionar una crisis en twitter, Usos de twitter, Grandes cagadas de la historia de twitter, Grandes éxitos de la historia de twitter, Efecto Streissand, Efecto Bieber, Manejando más de una cuenta sin morir en el intento, Manejando listas, ¿Cuál es la mejor hora para tuitear?,La parodia en twitter, Bloqueos, ¿Qué acortador uso? Puntos fuertes de twitter, Limitaciones de twitter, Twitter en mi site (botones sociales, integración de widgets), Twitter y otras redes sociales:una historia de amor, trucos avanzados (búsquedas complejas, RSS...), ¿censura en twitter?...y mucho más

Os esperamos el próximo día 28 en Somos Local a las 18,30 h.

* La celebración del curso estará sujeta a una preinscripción mínima que puede hacerse a través del correo electrónico luis.delacruz@somosmalasana.eldiario.es

Etiquetas
stats