Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprende a hacer crónicas periodísticas

Somos Malasaña

0

Espacio Pozas 14 prepara un curso gratuito de periodismo en el que profesionales voluntarios enseñarán  a escribir crónicas periodísticas a toda aquella persona interesada en introducirse en el mundo de los medios de comunicación escritos.

“Los acontecimientos, personas, historias y la realidad del barrio de Universidad”, serán el objeto sobre el que escribir en este taller que han dado en llamar 'Crónicas barriales', según cuentan sus organizadores.

El curso se impartirá durante seis sesiones, los sábados de los meses de marzo y de abril, entre las 11 y las 13 horas. El 19 de marzo es la fecha elegida para que arranque.

El taller será eminentemente práctico, aunque también constará de una pequeña parte teórica en la que se presentarán resumidos los principales géneros periodísticos, se definirá qué es una crónica y se analizarán ejemplos de ellas tanto en prensa escrita como en radio y televisión.

Como metodología de trabajo, cada semana se propondrá a los alumnos la redacción de una crónica. El resultado de su trabajo será publicado en el blog de Espacio Pozas. Por otra parte, Somos Malasaña colaborará activamente con esta iniciativa y publicará la mejorcrónica que se realice cada semana

. También participaremos explicando cómo es nuestro trabajo de periodistas de barrio.

Según comentan desde Espacio Pozas, “esta actividad nace con el objetivo de que continúe una vez que termine el curso. Es decir, que los participantes interesados puedan seguir colaborando con el blog del Espacio Pozas y con Somos Malasaña”.

Aquellos que estuvierais interesados en la propuesta podéis apuntaros en el curso acudiendo a la planta baja de Pozas 14 o bien descargando la ficha de

inscripción  desde el portal del centro y enviándola posteriormente a la siguiente dirección de correo electrónico espaciopozas14@cruzroja.es. Hasta el 16 de marzo tenéis tiempo.

?

Etiquetas
stats