Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apodaca se activa para 'ponerse en el mapa'

Antonio Pérez

0

Interesante fenómeno el que se está dando en el barrio en los últimos meses. Los comercios de algunas calles se asocian para activar las vías en las que se encuentran a través, principalmente, de ofertas culturales y promociones que lleven público a sus aceras y locales. Primero fue la calle Palma (central), luego San Mateo (conexion), Manuela Malasaña y, desde ayer mismo, Apodaca.

Lo mejor de todo es que estas iniciativas han surgido de forma espontánea, de la colaboración entre vecinos de tiempos difíciles en lo económico y aún así cargados de ilusión y, en la mayoría de los casos, de amor por el barrio por el que apostaron a la hora de materializar sus distintos proyectos.

Al tiempo que Palma Central celebraba con éxito de público su tercer encuentro mensual, Apodaca arrancaba con una fiesta de inauguración -en la que no faltó ni alfombra roja-  lo que pretende ser una serie de actividades lúdico-culturales que de manera periódica se vivirán en esta calle con el objetivo de 'ponerla en el mapa'.

Ayer, Pascual, Miguel Ángel, Manu, Ana, Javi y Pilar -aka Chocolat, Class Sports, Le Salon d'Apodaca. Ecomedita, La Mano Zurda, Pepa Tencha y Los Diablos Azules- posaban felices sobre la alfombra roja que instalaron para la ocasión simbolizando la determinación que comparten en dinamizar su calle.

Para su primera tarde de actividades conjuntas optaron por el siguiente programa:

Una exposición de joyas de Paloma López en la tienda 'Chocolat', con la música de Magic Sof dj y unos deliciosos pinchos de fruta con chocolate, acompañando el evento.

En Ecomedita se presentó el nuevo libro de Alberto José Varela 'Desde la cárcel… desde mi libertad' y se dieron masajes gratis.

En Le Salon d'Apodaca y la Mano Zurda se pudieron contemplar las creaciones de Ángel Lozano, artista que trasforma sus cuadros en ropa como si dibujara encima de esas modelos que seguidamente desfilaron por la calle, llevando sus diseños, en una particular romería que recorrió todas las tiendas involucradas en la iniciativa.

La artista Belén Martínez proyectó sus video-performances en Pepa Tencha acompañados por una degustación de pasta italiana.

Durante toda la noche, en los Diablos Azules, uno de esos rincones en los que la poesía es bien recibida con frecuencia, se preparó su famoso Pisco Sour, el cóctel peruano que los identifica y que realizan con lima y arte.

Como se hace camino al andar, poco importó que la fiesta de Apodaca transcurriera con una excesiva licencia horaria. El aparente caos organizativo tuvo incluso su encanto y mucho de peaje de novatada; un mero apunte anecdótico ante lo verdaderamente importante: el nacimiento de esta asociación comercial de facto en Apodaca.

Pere

Magnífica iniciativa, la verdad es que a mi esas callecitas entre barrio de cerca de Barceló me encantan ¡y tienen un potencial tremendo por descubrir!

Mari Trini Giner

Moooolaaa!!! Enhorabuena a los vecinos del barrio, en especial a los comercios de la calle Apodaca por esta iniciativa y sobre todo, a los italianos del Pepa Tencha. ;-)
Etiquetas
stats