Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparatoso accidente de tráfico en las escaleras del Dos de Mayo

El coche accidentado, atrapado en las escaleras del Dos de Mayo | FOTO: GONZALO CONDE EGIDO

Somos Malasaña

0

El conductor de un coche VTC protagonizó el sábado por la noche un aparatoso accidente en la Plaza del Dos de Mayo. Su vehículo -un Hyundai i40 negro- quedó atrapado en las escaleras de la zona sur de este recinto al intentar bajarlas de golpe.

Al parecer y según los testigos, el accidente se produjo sobre la una de la madrugada por una equivocación del conductor, que circulaba por la calle Palma y que giró a la izquierda antes de lo debido. Tampoco observó que transitaba por la acera, en espacio reservado para peatones, y que había varias señales que impedían el estacionamiento. Siguió avanzando y acabó precipitándose por las escaleras sin causar heridos.

La policía local y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervinieron de inmediato para intentar sacar el coche de este lugar. Finalmente fue necesaria la ayuda de una pluma que elevó el vehículo de forma vertical para que pudiera ser retirado de la zona.

El incidente fue comentado en redes sociales por diferentes usuarios, que hicieron chanza a costa de la pericia de los conductores de VTC:

El accidente se produjo a un acceso peatonal a la plaza desde la calle Dos de Mayo que es escenario habitual de entrada y salida de vehículos, pese a que dos aparatosas señales prohíben el estacionamiento en este punto. El peso de la carga y descarga ha hundido en este lugar varias baldosas y actualmente hace peligroso el tránsito de los peatones que lo usan habitualmente.

Sigue a Somos Malasaña en sus redes de Instagram, Facebook o Twitter

Chaaaarles

No me extraña. Pocos accidentes estamos teniendo con los VTC... No creo que vayan a ser muy graves, pero seguirá habiendo, porque circulan despacio sin pasajero -eso sí- pero mirando y manipulando el móvil-gps en su búsqueda de clientes de forma constante. Muchísimas veces toman calles en dirección contraria y no se enteran porque miran el mapa del dispositivo más que las señales de circulación. O llevan detrás a alguien a 5km/h porque no miran el retrovisor. Descuidan lo que pasa a su alrededor y ponen demasiada atención en sus móviles.



Tema aparte es el de los lugares que buscan para estacionar esperando al cliente (que no parar, porque a veces es mucho tiempo). Aceras, plazas, etc. ¡y no se te ocurra afearles la conducta!



Madrid Central va a estar mejor que lo que tenemos, pero el trasiego de VTC y taxis libres a la caza del viajero es demencial. En Corredera y Pez se ven filas las noches de fin de semana... Es circulación inútil porque van vacíos. Antes la gente iba a buscar los taxis a las vías principales, pero ahora pasan por todos lados... Supongo que habrá otra forma de organizar este jaleo. No podemos ahorrarnos unos coches y ganar otros

MG

En

barrio Universidad en las calles con poco tráfico se esconden por la noche a la busca de clientes.
Etiquetas
stats