Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuncios de hace décadas reviven en la estación de Bilbao

Uno de los anuncios que se han quedado a la luz | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

No lo saben, pero los obreros que estos días trabajan para recuperar parte del andén perdido tras las paredes metálicas de Bilbao se han convertido en auténticos arqueólogos del suburbano madrileño. Sus trabajos de retirada de escombros y materiales para despejar la línea 4 han sacado a la luz por unos días un buen número de anuncios ocultos durante décadas, invisibles a los ojos de los miles de viajeros que cada dían usaban esta estación.

Carteles de Galerías Preciados, de El Corte Inglés, una campaña de tónica Swcheppes del año 1973 (mira aquí el anuncio original) se mezclan con otras publicidades de comercios locales y hasta de películas, como la de Mi pie izquierdo, cinta ganadora de dos Oscar y estrenada hace 25 años en España (el 17 de marzo de 1990) o de la mítica Cuando Harry encontró a Sally, del mismo año.

Los trabajos de remodelación servirán para que la estación de la línea 4, inaugurada en 1944, recupere su aspecto original y los característicos azulejos de sus paredes, formando una curva. Además, habrá más sitio para los viajeros. Los anuncios impresos en sus carteles, sin embargo, desaparecerán y su hueco será reemplazado por otros más actuales. Para que no se pierdan en la memoria, hemos elaborado una galería con imágenes de lo que queda, a día de hoy (pincha sobre las imágenes para ampliar):

Otras estampas:

Alberto

Qué pasada, desde luego una iniciativa muy interesante si se recupera el estado original de la estación, lástima de los carteles eso si. Sin embargo, hay que decir que esos azulejos azules y blancos creo que no son los verdaderamente originales de la estación, debajo de ésos tendría que haber otros azulejos blancos muy parecidos al estilo de los existentes en Chamberí, que sí son los originales de 1944. Los azules que han aparecido creo que se pusieron en la década de 1960-1970, pero que alguien más entendido en el tema lo pueda corroborar.
Etiquetas
stats