Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

And the Oscar goes to ¿Malasaña?

Somos Malasaña

0

Este domingo, madrugada en Madrid se ha celebrado la gala de los Oscar que podía traer la primera estatuilla a un comerciante de Malasaña. Paco Delgado, copropietario de Femisa, el lugar que vendía curiosos “objetos perdidos” en la Corredera de San Pablo, aspiraba a ganar el premio al Mejor Vestuario gracias a su trabajo en Los Miserables.

Delgado, que se encuentra estos días en Hollywood, gestó en el sótano de la tienda, cerrada desde el pasado uno de febrero, los ropajes con los que Hugh Jackman o Anne Hathaway han emocionado a millones de personas en todo el mundo. Y los de los 2.200 figurantes de la película. En total, cinco centenares de trajes.

Sin embargo, el premio no ha llegado, después de que la Academia haya premiado los diseños de Anna Karenina (la gran favorita). No obstante, Paco Delgado se llevó el pasado domingo el Goya al Mejor Vestuario por sus trajes en Blancanieves, de Pablo Berger. En EE. UU. ha tenido que competir también con Lincoln y -curiosamente- otras dos producciones que tienen a Blancanieves como protagonista: Mirror, mirror y La leyenda del cazador.

Junto a su socio, el nominado al Oscar también mantuvo durante años tienda en la calle Barco, Corachán y Delgado. Para los interesados en el trabajo de Delgado, la tienda Loewe de Gran Vía expone hasta el jueves día 28 algunos de los trajes (con premio) que elaboró para Blancanieves.

Etiquetas
stats