Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Anacronismos', festival poético en el Cerralbo

Somos Malasaña

0

El Museo Cerralbo celebra el 24 y 25 de enero a las 20 horas en su Salón de Actos, la segunda edición del festival poético ANACRONISMOS, con el objeto de recuperar las brillantes veladas literarias que tuvieron lugar en el siglo XIX en el palacio que le sirve de sede, aunque adaptadas a los gustos del nuevo siglo XXI. ANACRONISMOS se presenta, así, como un ciclo poético de carácter anual que permite conectar presente y pasado, artes visuales y palabra recitada.

Para esta segunda edición, ANACRONISMOS contará con la participación de “cuatro de las voces más renovadoras de la poesía española”, Yolanda Castaño, María Eloy-García, Elena Medel y Peru Saizprez.

MARÍA ELOY-GARCÍA, con su potente directo en el que mostrará sus textos cargados de ironía y crítica a la sociedad actual, protagonizará la cita del día 24, junto a YOLANDA CASTAÑO (Premio Nacional de la Crítica en 1999 y Premio Ojo Crítico en 2009), una de las principales artífices de la fusión entre poesía y otros lenguajes como la plástica, la música o el audiovisual.

El día 25 de enero será el turno de ELENA MEDEL, una de nuestras poetisas más jóvenes que ya desde sus comienzos dio muestra de una maestría, que publicaciones como 'Tara' y 'Un soplo en el corazón' no han hecho más que confirmar. Compartirá escenario con PERU SAIZPREZ, poeta sumamente personal, creador de una poesía llena de humor e ingenio que busca nuevos ámbitos de expresión a través de acciones y objetos llamados peruanadas.

Dónde: Ventura Rodríguez 17

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats