Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Rossetti acercará las figuras de malasañeras ilustres a través de talleres creativos

Ana Rossetti

Somos Malasaña

0

La escritora y vecina de Malasaña Ana Rossetti se ha propuesto acercarnos a las figuras de malasañeras ilustres de otras épocas a través de una serie de talleres monográficos de lectura creativa que impartirá en sucesivos domingos de enero, febrero y marzo en la Casa de Artistas-Galería de Arte FeedingArt.

Agrupados bajo el nombre de Conoce a tus vecinas, Rossetti realizará ocho sesiones independientes. En cada una de ellas profundizará en las biografías de otras tantas mujeres que han vivido o desarrollado su actividad profesional en Malasaña. De este modo, se podrá dar una vuelta al barrio a través de las vidas de escritoras, periodistas, juristas e impresoras. Además, tras la última sesión que complete el ciclo se visitarán los lugares donde estas vecinas vivían y trabajaban.

El primero de estos talleres se realizará el domingo 24 de enero y tendrá como protagonista a Emilia Pardo Bazán y la autoestima. Como el resto, se desarrollará entre las 10 y las 14 horas. A la Pardo Bazán le sucederán Rosalía de Castro y la protesta (31 de enero), Rosa Chacel y la belleza (7 de febrero), Amalia Domingo Soler y la espiritualidad (21 de febrero), Clara Campoamor (28 de febrero) y los derechos, Carmen de Burgo y el compromiso (13 de marzo), Concepción Arenal y los cuidados (20 de marzo) y, por último, María Quiñones y la independencia (3 de abril)

Los talleres van dirigidos a cualquier persona que quiera conocer a las protagonistas de las distintas sesiones, así como a quien desee explorar el barrio de una forma diferente y también sus propios recursos creativos. Cada uno tendrá la misma estructura: en la primera hora se presentará a la autora elegida en su relación con el barrio, mientras que en las tres restantes se analizarán algunos de sus textos para, a partir de ellos, producir un nuevo escrito.

Dónde: FeedingArt, calle Molino de Viento 10

Cuándo: Algunos domingos de enero, febrero, marzo y abril, de 10 a 14 horas

Cuánto: 40€ por taller
  • Si quieres reservar plaza para cualquiera de los talleres, pincha aquí. Para más información, aquípincha aquíaquí
Etiquetas
stats