Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ana Botella Crew interviene en las marcas que delimitan las terrazas

Una de las intervenciones | http://www.flickr.com/photos/anabotellacrew

Somos Malasaña

0

¿Arte urbano de ida y vuelta? Ana Botella Crew, el conocido grupo de intervención urbana que 'trollea' la firma -y la imagen- de la alcaldesa de Madrid así lo cree. O al menos así lo parodia. Tal y como adelantara en su día este periódico, el Ayuntamiento ha empezado a delimitar el espacio licenciado para las terrazas en el distrito Centro con marcas en el suelo, en las que estampa, además, el escudo de Madrid. Como quiera que la técnica empleada es bien conocida por los artistas urbanos (los stencils o plantillas), la gente de Ana Botella Crew ha querido celebrar lo que entienden -irónicamente- como “influencia del arte urbano en las prácticas consistoriales” interviniendo esas marcas mismas añadiéndoles el nombre de la alcaldesa.

El grupo lo explica de la siguiente forma en una misiva:

"Mis queridos:

En los últimos días han aparecido en el Centro de Madrid, plantillas en el suelo, realizadas por el Ayuntamiento -logo incluido- para delimitar el espacio de las terrazas de la ciudad.

No quisimos quedarnos afuera de semejante acontecimiento y por eso, queremos manifestar nuestro orgullo al ver cómo el Ayuntamiento más graffitero del mundo, pinta el suelo de la ciudad con plantillas. Lo que demuestra la influencia del arte callejero en la vida cotidiana de la Nueva Madrid.

Así que nos sumamos a esta iniciativa expresando nuestra alegría al confirmar la influencia de Ana Botella Crew en la vida y obra de Excelentísimo Ayuntamiento de Mundo Mundial.

Que Dios y el Graffiti, os sigan bendiciendo.

Vuestra siempre,

Ana B."

La última vez que Ana Botella Crew había intervenido de manera sonada en la vía pública madrileña fue con motivo de la huelga de limpieza, cuando la calle de la alcaldesa de Madrid apareció junto a numerosas bolsas de basura apiladas en la calle.

Se pueden ver las intervenciones en la cuenta de Flickr! De Ana Botella Crew

Entrevista en Somos Malasaña a Ana Botella Crew (2010)

Etiquetas
stats