Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ampliar horarios de los bares una hora durante las fiestas?

Cartel con horarios de un establecimiento de San Ildefonso | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

La Comunidad de Madrid ha avanzado su intención de que los bares, cafeterías y restaurantes puedan abrir una hora más durante las fiestas locales, la navidad y los acontecimientos de interés general. La medida se aplicaría a partir de la celebración del World Pride de este verano y podrían acogerse a ella los ayuntamientos que así lo decidieran. La modificación de la normativa autonómica afectará a todos los establecimientos de hostelería excepto a las discotecas, avanza El Mundo.

Los hosteleros de Malasaña llevan varios años reclamando la ampliación de horarios en fiestas como las del Dos de Mayo o durante la navidad, pero siempre han tenido dificultades para llevarla a cabo. En las pasadas navidades se pudieron contar con los dedos de una mano los locales que les fue concedido el permiso especial para abrir más tarde en Nochevieja. La mayoría de negocios ni siquiera tuvo respuesta a su solicitud.

Abrir una hora más por la noche en fiestas es una decisión que compete al Ayuntamiento de Madrid, que deberá posicionarse de cara al Orgullo Gay. Pero también atañe a vecinos y hosteleros. Para que todas las partes puedan expresarse, Somos Malasaña abre este hilo de debate para que las partes implicadas expliquen sus argumentos en los comentarios bajo estas líneas. Deja el tuyo aquí.

Más información:

Más información:

Forbidden

En locales que se encuentren DEBIDAMENTE insonorizados, a favor (hay varios que no lo están, incluso afters, aunque a estos les da igual todo). En los que no, obviamente en contra por incumplir normativa. De hecho, debería ser un requisito que el Ayuntamiento chequeara de nuevo estas cuestiones aprovechando la solicitud de ampliación de horarios. Bares sí, pero descanso vecinal tambièn.



Saludos,

Meli

Por supuesto que no.



Nos quejamos de los turistas,

de los alquileres temporales y vacacionales,

algunos les achacan la gentrificación del barrio,



¿Y los ruidos de voces

a deshoras, las terrazas, la prliferación de bares y la basura que éstos generan y que sacan a altas horas a la calle,

no tienen que ver con la gentrificación?



Prolongar los horarios de los locales, redunda en el malestar de muchos residentes.



Creo que la gentrificación

tiene más que ver con la suciedad, los ruidos, falta de aparcamiento para residentes y mal

equipamiento de edificios antiguos.
Etiquetas
stats