Ampliación de contrato para los 22 inspectores que cazan pisos turísticos ilegales en Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba 800.000 euros de gasto para un equipo de inspectores que cuadriplica los disponibles en la Comunidad de Madrid para el control de las Viviendas de Uso Turístico

Dos viajeros con maletas acceden a un portal de la calle Corredera | SOMOS MALASAÑA

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido extender hasta tres años el trabajo de los 22 funcionarios que desde el pasado verano refuerzan las inspecciones y el sistema de sanciones sobre las viviendas turísticas que operan en la capital sin la pertinente licencia municipal. Gastará de momento 800.000 euros en ellos y podrá prorrogar su trabajo hasta 3 años.

La renovación tiene lugar un día después de que el Consistorio aprobara la normativa que dificulta las posibilidades de obtener una licencia para la actividad de abrir una vivienda turística en edificios residenciales, y tras comprobar el buen resultado de las campañas de inspección desarrolladas durante los últimos meses, con más de 11.000 pisos controlados.

El equipo, que incluye 10 arquitectos, 8 personas dedicadas a la administración general y 4 técnicos de gestión de la rama jurídica, forma parte del personal de la Agencia de Actividades. Se encargan de identificar las Vivivendas de Uso Turístico sin licencia y emitir sanciones y órdenes de cierre, dentro de sus competencias de disciplina urbanística. De momento y con la legislación anterior ya han sancionado a cientos de viviendas. Su número -22- contrasta con los 5 inspectores con los que cuenta la Comunidad de Madrid para vigilar las más de 10.000 viviendas dadas de alta en el registro de viviendas turísticas de la región.

El área de Desarrollo Urbano Sostenible, de la que depende el ADA, hace hincapié en que con estas actuaciones vela “por la seguridad jurídica de los usuarios de estos alojamientos turísticos que, si se ejercen sin los respectivos controles urbanísticos, pueden generar problemas de fraudes al consumidor”. Casos como el que hace unas semanas los vecinos denunciaron en este periódico, el de un piso turístico que aloja hasta seis personas en una antigua buhardilla sin cédula de habitabilidad. El Ayuntamiento también considera que “cuando la presión del sector turístico se concentra en un área reducida de la ciudad, se deteriora la calidad de vida y se dificulta el acceso a la vivienda digna”.

Más información:

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

30 Comentarios

  1. Puertas abiertas a terroristas para q se escondan en nuestras casas sin control

    Llevamos repitiendo mucho tiempo el grave peligro q suponen las llaves q #pisosturisticos dejan atadas a mobiliario público. Puertas abiertas a terroristas para q se escondan en nuestras casas sin control – Fotos en HILO #LasCasasNoSonHoteles
    https://twitter.com/tusojos9/status/1109914241077862400

    Responder
  2. Cuatro turistas RUIDOSOS Y MOLESTOS

    no tolero grupos de fiesta ni alquileres que vengan a romper Madrid el fin de semana
    – La gente que se toma en serio este tipo de alquiler dispone de sistemas de detección de ruido para poder proceder a actuar en caso necesario. TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    ¿y los vecinos afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos? ¿Nos tenemos que seguir marchando de nuestras humildes casas para poder descansar, cada vez que vienen y van los grupos de turistas o familias patera de grupos de desconocidos (nigerianos, andaluces, gitanos, Senegaleses, estudiantes, sudamericanos, guiris con aspecto de “okupa”, inmigrantes, ingleses, prostitutas, alemanes, franceses, yonkis, chinos…)?

    Es mejor que no NO PROHIBAN, ni multen ni persigan la EUTANASIA COLABORATIVA, gratis, libre, sin efectos restrictivos, universal, para marcharse muriendo por medio del suicidio asistido sin dolor para no tener que aguantar más esta tendencia mundial ilegal e INFIERNAL PARA LOS VECINOS! (que dicen algunos que ha venido para quedarse)

    ¿Por qué no podemos acabar con nuestra vida de manera digna si ésta se convierte en un infierno por culpa de esta TENDENCIA MUNDIAL ILEGAL de los pisos turísticos?

    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! TODOS LOS ALQUILERES TURÍSTICOS HAY QUE EXPROPIARLOS Y CONVERTIRLOS EN ALQUILERES SOCIALES YA!!! ¡¡¡Propietarios, intermediarios!!!! “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción”

    ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!! TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!. Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a los propietarios e intermediarios, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

    PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!! Habría que EXPROPIAR y convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de propietarios e intermediarios en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS de la derecha católica_CNMC, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES, POLÍTICOS, BANCOS echan a la gente de sus casas y después, alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social.

    Responder
    • NO votes a @begonavillacis q nos va a Expropiar sin pagarnos‼️

      Conclusión: No se puede arrasar con la Seguridad Jurídica d los q compramos Residencial c la certeza q no tendríamos Hospedaje en casa. O quizas la conclusión es NO votes a @begonavillacis q nos va a Expropiar sin pagarnos‼️
      https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1111031653651173378

      Responder
    • Xq a los VUTeros les encanta la oscuridad

      Xq a los VUTeros les encanta la oscuridad, son como las cucarachas. Mirad en #unfairbn: nunca ponen las direcciones! Su existo es el $ en “B”.. #LasCasasNoSonHoteles

      Responder
    • NO VOTES VOX PROHIBE LA EUTANASIA COLABORATIVA (GRATIS) Y QUIERE PERMITIR NEGOCIOS ILEGALES TURISTICOS (DINERO)

      vox denuncia la «prohibición de facto» (LOS QUE NO PERMITEN Y PROHIBEN LA EUTANASIA COLABORATIVA PARA LOS VECINOS QUE QUERAMOS PODAMOS ESCAPAR DE ESTA SELVA TURÍSTICA) PERO LOS «PISOS PATERA PARA TURISTAS» NO LOS RECHAZAN, POR QUE LES GUSTA MUCHO EL DINERITO. Si quieren hacer negocio con sus turistas que los coloquen encima de donde viven ellos y no donde los demás
      https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9788167/03/19/Madrid-vox-denuncia-la-prohibicion-de-facto-de-los-pisos-turisticos-en-la-capital.html

      Responder
    • NO VOTES PP Y Cs. PROHIBE LA EUTANASIA COLABORATIVA (GRATIS) Y QUIERE PERMITIR NEGOCIOS ILEGALES TURISTICOS (DINERO)

      rechazo de PP y Cs (LOS QUE NO PERMITEN Y PROHIBEN LA EUTANASIA COLABORATIVA PARA LOS VECINOS QUE QUERAMOS PODAMOS ESCAPAR DE ESTA SELVA TURÍSTICA) PERO LOS «PISOS PATERA PARA TURISTAS» NO LOS RECHAZAN, POR QUE LES GUSTA MUCHO EL DINERITO. Si quieren hacer negocio con sus turistas que los coloquen encima de donde viven ellos y no donde los demás
      https://www.eldiario.es/politica/Madrid-turisticos-PP-Cs-operadoras_0_882262215.html

      Responder
  3. La norma que exige entrada independiente a la actividad terciaria está vigente desde 1997. NO es una prohibición nueva.

    La norma que exige entrada independiente a la actividad terciaria está vigente desde 1997. NO es una prohibición nueva.
    Lo que ha habido hasta ahora es dejación de funciones municipal de la que se han aprovechado los hoteles-pirata para hacer su agosto particular.
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1111191102021877760

    Responder
  4. manuel

    Desgraciadamente como todo en este país se hace pagar a muchos por la culpabilidad de unos pocos.
    Yo tengo un piso turístico por necesidad y deberíais saber que:
    – es una burrada los impuestos que pago a hacienda por ello.
    – no tolero grupos de fiesta ni alquileres que vengan a romper Madrid el fin de semana
    – toda la información de los huéspedes se sube a un registro online de la policia, con lo que las informaciones de que no sabemos a quien tenemos en el edificio no son ciertas, quizás el vecino del quinto si que es un peligro en la sociedad y no lo sabemos
    – La gente que se toma en serio este tipo de alquiler dispone de sistemas de detección de ruido para poder proceder a actuar en caso necesario
    – En mi edificio un vecino sube la bicicleta todos los días por la escalera rozando todas las paredes, ahí si que está el portal estropeado y toda la escalera destrozada. Prohibamos también ese uso del portal, y al guarro de otro vecino que acumula bolsas de basura en la escalera hasta que dedide bajarlas al contenedor. Como veis a veces un vecino puede ser peor que un turista y hablo de mi experiencia personal

    Entiendo el odio que malos actores han causado a esta actividad pero aprender a no juzgar a todos por el mismo esquema… la vida no es tan simple

    Responder
    • Pescaito

      Manuel, entiendo tu frustración. A veces las normas se cargan al que no debería porque se hacen generalizando y no se atiende demasiado a excepciones.

      Ahora viene la réplica, y espero que no te lo tomes a mal porque entiendo que hiciste algo con toda la buena intención del mundo y cumpliste con la normativa (o no, si realmente desde 1997 se prohibía el uso terciario sin entrada independiente). El caso es que los problemas de los que hablas en la comunidad de vecinos donde tienes el piso son precisamente de convivencia o mal uso de ESA comunidad en concreto y en otras habrá otros. Las instituciones nunca van a regular los casos particulares. Entiendo que viste en su momento una buena oportunidad para sacar un dinero que puede ser mayor o menor o más o menos necesario para tu economía al calor de la nueva «oportunidad» de negocio que se abría en el mundo. Quizá reformaste el piso y te tomaste en serio no ser una molestia para nadie de TU comunidad.

      Pero tu caso, replicado y multiplicado por todo el centro genera un problema multidimensional al que seguro no eres ajeno (convivencia, horarios, espacio, cambios en el tejido social, comercio, precio y oferta de productos, precio y oferta de vivienda de compra o alquiler, etc.) y que choca frontalmente con la vida diaria de quien habita el lugar. Cuando las instituciones regulan algo así el problema ya está generado, lo cual es una pena, porque en España vamos siempre un tiempo por detrás de la vanguardia y, en este caso, nos viene bien y podrían haberse anticipado al ver qué ocurría en San Francisco, Nueva York o París (casos VUT, VTC, riders de reparto a domicilio…). Pero se TIENE QUE REGULAR porque hay que preservar el bienestar de los ciudadanos que, particularmente en el centro, ya de por sí, es muy muy escaso. Y tú pudiste ELEGIR entre alquilar tu piso de forma tradicional o para turistas, y elegir si querías o no leer la normativa existente (doy por hecho que desde 1997, como dije). Pero hay gente que no tiene otra opción y no puede elegir nada porque nació en el barrio y se ve obligado a quedarse. Por supuesto, ni que decir tiene que aún teniendo otra opción, quedarse en el barrio donde vive es lo más lógico y tiene todo el derecho, ni siquiera debería ser cuestionado ni preguntarse si debería irse o verse presionado a ello. Por pleno derecho ciudadano, aunque ya sabemos… Yo me siento presionado a abandonar el barrio, pero no me da la gana y lucho por él.

      En resumen, entiendo tu frustración, pero debes entender que el problema debe atajarse porque la proliferación de muchos «Manueles», aún actuando desde la honestidad y pensando que se cumplía con la ley, ha generado este gran problema y te toca cambiar. No voy a «culparte» de haber elegido mal o jugado mal tus cartas, puede ser una putada. Sigues teniendo la opción de alquilar tu piso en la modalidad larga estancia, es todo lo que puedo decirte. Y quizá gane otra opción política que ya está prometiendo tumbar la medida, o sea, puede durar bien poco.

      Personalmente mi voto irá para quien pretenda que siga adelante, sintiéndolo mucho. No quiero malvivir aquí.

      Un saludo

      Responder
      • ¿Y POR QUE SI LOS VECINOS SON MÁS MOLESTOS Y RUIDOSOS QUERÉIS QUE VUESTROS “TURISTAS” SE ALOJEN EN EDIFICIOS RESIDENCIALES?

        ¿Y POR QUE SI LOS VECINOS SON MÁS MOLESTOS Y RUIDOSOS QUERÉIS QUE VUESTROS “TURISTAS” SE ALOJEN EN EDIFICIOS RESIDENCIALES? ¿NO OS PREOCUPA TANTO LA LIBERTAD DEL TURISTA? ¿O NO SERÁ QUE OBTENÉIS MÁS RENTA ALQUILANDO A TURISTAS QUE CON UN ALQUILER CONVENCIONAL?

        LAS VIVIENDAS VACACIONALES (inscritas en la Comunidad de Madrid) son muy RUIDOSAS Y MOLESTAS. SON PISOS PATERA PARA TURISTAS

        VIVIENDAS VACACIONALES O PISOS PATERA PARA TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!

        LOS GRUPOS DE TURISTAS Y FAMILIAS PATERA QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA EN MADRID SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS. LOS NEGOCIOS HOTELEROS (PISOS TURÍSTICOS) DEBEN DE PROHIBIRSE EN FINCAS DE VECINOS.. Y “REGULARSE” TODOS EN UN BLOQUE ENTERO CON RECEPCIÓN.

        LOS VECINOS TENEMOS “LIBERTAD Y DERECHO A DECIDIR” COMO LA LIBERTAD DE LOS TURISTAS (QUE DEFIENDEN PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS) A QUE NO NOS INSTALEN AL LADO DE NUESTRAS CASAS “RESIDENCIALES” “NEGOCIOS HOTELEROS” SIN CONTROL Y SIN RECEPCIÓN.

        ARGUMENTOS QUE DIFUNDEN LAS PERSONAS (PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS) QUE DEFIENDEN LOS PISOS TURÍSTICOS o pisos patera para turistas EN EDIFICIOS DE VECINOS

        (SI DEFENDIERAN CON TANTO “ÉNFASIS” EL DERECHO AL DESCANSO DE LOS DEMÁS, MÁS QUE SUS PROPIOS INTERESES VACACIONALES Y ECONÓMICOS, TODO NOS IRÍA MEJOR, YA QUE EL DERECHO AL DESCANSO DEBERÍA DE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS Y LOS PODERES TENDRÍAN QUE ACTUAR, PARA QUE NI “TURISTAS” NI “VECINOS” MOLESTARAN)

        NUEVO ARGUMENTO QUE DIFUNDEN LOS DEFENSORES DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS Y QUE ÚLTIMAMENTE VIENEN DIFUNDIENDO SUS “PALMEROS”: (PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS, Y PERSONAS QUE SE ALOJAN)

        «En mi edificio un vecino sube la bicicleta todos los días por la escalera rozando todas las paredes, ahí si que está el portal estropeado y toda la escalera destrozada. Prohibamos también ese uso del portal, y al guarro de otro vecino que acumula bolsas de basura en la escalera hasta que dedide bajarlas al contenedor. Como veis a veces un vecino puede ser peor que un turista y hablo de mi experiencia personal»
        “…igual que el vecino del 5°, que a saber a quién mete en su casa, y menudas juergas que monta todos los viernes”.
        “Ruidoso es un vecino que tengo yo al lado y no está de vacaciones”
        “en un alquiler “normal” te puede “tocar” al lado un piso de estudiantes fiesteros y te joden la vida de la misma manera”.
        “Es simplemente estúpido pensar que los turistas tienen conflictos con los residentes ya que se trata de seres humanos y manzanas podridas las hay en todos lados, por lo menos un turista “malo” esta de paso, pero un vecino residente conflictivo lo tienes para siempre”
        “Si no tuvieras Apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos “plasta”, por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista”.
        “suelen quejarse mas los turistas del ruido vecinal”
        “Entiendo lo que dicen de los ruidos, pero les aseguro que molesta más a los vecinos el garage que hay en el mismo pasaje o los gritos nocturnos de los jóvenes barceloneses que hacen botellón en la bocacalle (tuve que aislar las ventanas) que mis huéspedes”

        ESTOS SON OTROS NUEVOS ARGUMENTOS QUE UTILIZAN PARA DEFENDER LOS APARTAMENTOS TURISTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS. PERO NUNCA PENSANDO EN LOS DEMÁS. LA GENTE PIENSA EN SUS INTERESES.

        SEÑORES HAGAN UNA “LEY” CONTRA EL RUIDO TANTO DE VECINOS COMO DE TURISTAS, COMO EN HOLANDA O EN LOS PAíSES EUROPEOS. AQUí EN ESPAÑA LA GENTE NO CUMPLE NORMAS Y SE DESMADRA: ( lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida). Me he tenido que marchar de mi casa por tal motivo. Si me hubiese tenido que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharia de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.

        PROPIETARIOS (DEFIENDEN PISO PATERA TURÍSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS, PERO ELLOS NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO)(DIRÁN QUE SON MAS RUIDOSOS LOS VECINOS): van a defender con uñas y dientes con un motón de argumentos y argucias, este tipo de alquiler turístico patera en edificios de vecinos, posiblemente, por que obtienen más renta que con un alquiler normal. Pero nunca se preocupan de luchar entre todos por una ley Nacional, contra el ruido de turistas y vecinos, que ponga unas multas o castigos enormes para los que molestan a los vecinos cívicos y pacíficos. Por que las multas se las podrían poner a ellos (los propietarios)

        EMPRESAS QUE ALQUILAN PISOS PATERA TURíSTICOS (DEFIENDEN APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN EDIFICOS DE VECINOS, PERO ELLOS NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO): también van a defender este tipo de alquileres con muchos argumentos, por que viven de este negocio, no les preocupan los demás. Lo que más les preocupa es que cada vez encuentran menos comunidades donde los quieran y se las ven y las desean para encontrar pisos en edificios de vecinos para poder alquilar a turistas. Se preocupan del derecho al descanso de los turístas, pero no el derecho al descanso de los vecinos cívicos y pacíficos.

        PERSONAS QUE DEFIENDEN PISOS PATERA TURíSTICOS EN EDIFICIOS DE VECINOS POR QUE SE ALOJAN EN ELLOS ( PERO NO QUIEREN PISOS TURÍSTICOS ENCIMA DE SU CASA NÍ AL LADO): te argumentan que con vecinos puedes tener más problemas que con turistas. No les interesa que se quiten los apartamentos turísticos en edificios de vecinos, posiblemente por que si se fueran de vacaciones, a este tipo de hoteles, pero todos concentrados en un mismo bloque, los otros turistas podrían molestarles. y ellos piensan que no quieren vacaciones “ruidosas”. No les interesa si los turistas molestan a otras personas o no. Viven nutriéndose y alimentándose de su propio egoísmo…por que también existen “hoteles turísticos” en edificios enteros con normas y recepción, pero ellos reclaman el no ser molestados, pero no les importa nada si a los otros los molestan o no….

        Responder
    • EGOISMO TURÍSTICO I

      -Ventajas de alojarse en apartamentos durante las vacaciones familiares patera
      “se evita tener las molestias de oír los RUIDOS que se suelen ocasionar en hoteles y hostales. Nos estamos refiriendo a los que generan los clientes de otras habitaciones, los servicios de limpieza de los cuartos, los de los clientes que están en las piscinas e instalaciones comunes…” (EGOISMO TURÍSTICO)

      ¿y a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si queremos vivir o no rodeados de “HABITACIONES de hotel” (Negocios Hoteleros) al lado, debajo de nuestras casas?

      “Cabe la posibilidad de acoger en el apartamento a más familiares o amigos, por lo que, al final, saldrá muy económico el alquiler del mismo.” (FAMILIAS PATERA)
      https://okdiario.com/bebes/2018/06/25/ventajas-alojarse-apartamentos-durante-vacaciones-familiares-2472776

      Responder
    • EGOISMO TURÍSTICO Ii

      -En esta página se demuestra el egoismo del “turista” y de sus “pisos turisticos”:
      Las empresas recomiendan a los turistas alojarse en edificios residenciales por que tienen menos posibilidades de tener “ruido” que en edificios de “turistas”. Sin embargo a los vecinos cívicos y pacíficos no nos dejan decidir si no queremos vivir rodeados de “pisos turísticos” (Negocios Hoteleros) al lado de nuestras casas.

      Las empresas, se preocupan de que sus turistas no tengan ruido, Y QUE NO SEAN MOLESTADOS. ¿Quien se preocupa de los vecinos que viven al lado de los “pisos turísticos”? Por que cuando cuando un vecino “pacifico” reclama no tener ruido de turistas, le tachan de apestado o “quisquilloso”, nervioso…

      ¡Si las asociaciones de “pisos turísticos” reclaman el derecho del turista!.

      Yo como vecino cívico reclamo: “no tener ruido de turistas en mi casa” ¡Pisos turísticos en fincas de vecinos no! LAS CASAS NO SON HOTELES

      La pregunta es, ¿Deseas alojarte en un edificio residencial o en uno para turistas?
      Los turistas no eligen edificios de turistas por que saben que pueden tener unas vacaciones ruidosas. Si a los vecinos “civicos” se les molesta con ruido eso no les importa.

      Si alquilas un apartamento ubicado en un edificio residencial, probablemente tus vecinos serán residentes permanentes. Por lo tanto, no les gustará que hagas mucho ruido o que escuches música hasta altas horas de la noche. Tus vecinos pueden ser personas mayores o familias con niños que NO están de vacaciones. El edificio probablemente será más tranquilo que aquel que esté repleto de personas de vacaciones. (Eso significa que las personas de vacaciones llevan una vida distinta a los vecinos que viven de forma habitual en una finca. ¿Y entonces por que los BUITRES DEL TURISMO, nos tienen que obligar a los vecinos “cívicos” a vivir esta situación de convivir con alquileres turísticos?) ¿Es que solo cuenta la libertad del turista para elegir? ¿Es que la libertad de los vecinos “pacíficios” no cuenta? ¿No podemos decidir si queremos vivir al lado de pisos turísticos o no?

      Las grandes agencias de viajes a menudo negocian para sacar el mayor provecho de los apartamentos alquilando todo el edificio. Esto significa que cuando estás de vacaciones, el resto del edificio también lo está. esto es una ventaja ya que todos tienen la mentalidad ‘de vacaciones’, aunque dependiendo de la edad de las personas que estén alquilando el apartamento, esto implicará más o menos ruido.

      Al momento de reservar, una buena idea es preguntar si el resto del edificio está repleto de turistas (y si es así, de qué edad) o si es residencial. También pregunta si hay alguna regulación sobre el edificio.

      Generalmente hay dos tipos de apartamentos. Los hay en edificios residenciales y en edificios para turistas. Los apartamentos en edificios residenciales probablemente sean más tranquilos y los exclusivos para turistas pueden ser más ruidosos, dependiendo de la edad de los turistas que los ocupen. (Esto significa que viviendas residenciales no pueden convivir con viviendas turísticas por que no son lo mismo. Un negocio hotel es diferente a una vivienda residencial)
      https://www.salou-tourist-guide.com/es/apartamento/apartamento-en-salou.html

      Responder
    • V.Ruiz

      QUE VERGÜENZA! Hasta ahora ninguna FAMILIA PATERA de los turistas de “BAJO COSTE”, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso patera para turistas” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un NEGOCIO hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día

      VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR, (COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!! Cuando tengáis alguna enfermedad o tengáis alrededor alguien que lo tenga. Cuando os suceda algo grave o a alguien de vuestro alrededor le suceda. Luego no digáis. ¿QUE HABÉIS HECHO DE MALO PARA MERECER ESTO?

      Que sepáis que estáis haciendo mucho daño a los vecinos de las fincas que lo están pasando muy muy muy mal…

      Responder
    • sería mejor q lucharais contra los #pisosturisticos q dejan nuestras llaves en la calle a expensas d terroristas y malechores.

      sería mejor q lucharais contra los #pisosturisticos q dejan nuestras llaves en la calle a expensas d terroristas y malechores. Grave incumplimiento d la Ley Seguridad Ciudadana xq no verifican quien entra #LasCasasNoSonHoteles
      https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1108746456163385346

      Responder
    • #11M de 2019 los terroristas lo tienen mucho más fácil para esconderse y perpetrar atentados gracias a los pisos turísticos.

      #11M de 2019 los terroristas lo tienen mucho más fácil para esconderse y perpetrar atentados gracias a los pisos turísticos. Tu vecino podría ser el terrorista más buscado. Y preparar una bomba en la casa de al lado. Y nadie hace nada. #11DeMarzo #LasCasasNoSonHoteles
      https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1105172920362508288

      Responder
    • CARADURA!!

      CARADURA!!! El pobrecito solo se pudo reinventar comprando 6 pisos para utilizarlos como VUT, yo pensé que solo eran abuelitos q alquilaban una habitación para llegar a fin de mes, se puede tener más CARADURA? @sosmalasana @StopVUTMadrid
      https://twitter.com/rj24121966/status/1111602921458814979

      Responder
    • Estamos esperando a que nos echen, que llegue un burofax con una subida inasumible

      “Estamos esperando a que nos echen, que llegue un burofax con una subida inasumible, que nuestra casa (¿no son nuestras las casas que habitamos?) se convierta en un apartamento turístico.”
      https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1111656429306433537

      Responder
  5. ¿y a Madrid Smartrentals La Latina (lavapíés), calle mesón de paredes, 84 No los inspeccionan todavía?

    ¿y a Madrid Smartrentals La Latina (lavapíés), calle mesón de paredes, 84 No los inspeccionan todavía?
    ¿Cuando llegará el momento?
    pisos 5ºA, 4ºB, 4ºC, 3ºC, 3ºD, 2ºB, 2ºC, 2ºD, entreplanta D, SOTANO D
    https://www.booking.com/hotel/es/madrid-smartrentals-la-latina.es.html

    Responder
  6. Lo que ha habido hasta ahora es dejación de funciones municipal

    La norma que exige entrada independiente a la actividad terciaria está vigente desde 1997. NO es una prohibición nueva.
    Lo que ha habido hasta ahora es dejación de funciones municipal de la que se han aprovechado los hoteles-pirata para hacer su agosto particular.
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1111191102021877760

    Responder
  7. Si no cumplen con Urbanismo NO son legales

    IMPORTANTE‼️ ante la confusión sobre “licencias VUT” en Madrid: No existen licencias sino un registro en Cdad Madrid, y firman cumplir toda la normativa, Si no cumplen con Urbanismo NO son legales.
    https://twitter.com/StopVUTMadrid/status/1111241689925144576

    Responder
  8. DELATORES vecinales Colaborativos, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS

    DELATORES vecinales Colaborativos, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS YA!!! Asi, Toda su PANTOMIMA actual de camuflarse en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos, para aparentar que son unos pobrecitos que no llegan a final de mes, para que toda la sociedad nos compadezcamos de ellos, se venga completamente abajo.

    Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos vecinales COLABORATIVOS, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los “piratas, vampiros, BUITRES del turismo” presionan con fuerza!!!

    ¿Quienes son los que más “PISOS PATERA” pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…

    Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un “piso-hotel” que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen “hostales” legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son “cómplices” de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!

    Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…

    “Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia” que generan las familias patera de turistas o grupos de turistas Nigerianos, andaluces, Senegaleses, pakistanies, guiris con aspecto de “okupa”, estudiantes, yonkis, sudamericanos, inmigrantes, prostitutas, ingleses, alemanes, marroquies, franceses, chinos etc…

    Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados por ellos mismos o por presión de los “malos” no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler

    ¿quienes son los que más “PISOS PATERA” pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, políticos, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…

    Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el “lobby de la construcción” o “lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS” montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de “encapuchados” del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres

    Toda su PANTOMIMA actual de camuflarse en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos, para aparentar que son unos pobrecitos que no llegan a final de mes, para que toda la sociedad nos compadezcamos de ellos, se vendría completamente abajo.

    Responder

Deja un comentario