Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alta contaminación en el centro de Madrid

Concentraciones de NO2 en Madrid Centro durante los últimos cuatro días | DATÓXIDO NITRÓGENO

Somos Malasaña

0

Los niveles de polución se dispararon la noche del sábado en el centro de Madrid. La estación de Escuelas Aguirre, situada en la calle Alcalá, junto al parque del Retiro, registró hasta 262 microgramos/m3, muy por encima del nivel máximo permitido por la normativa municipal (180).

La situación se repitió en otros dos puntos de la ciudad: en la Avenida Ramón y Cajal y en Cuatro Caminos. En la primera estación de medición se llegó a los 209 microgramos/m3 y en la segunda a 186. Todos los picos máximos tuvieron lugar entre las 21.00 y las 23.00 de la noche.

La superación de los valores máximos permitidos activó automáticamente el nivel de preaviso y las medidas previstas en el escenario 1 del protocolo de anticontaminación municipal, que se aplicarán a partir de este domingo 30 de octubre y hasta que la situación remita:

  • Limitar la velocidad en la M-30 a 70 km/h y en las carreteras de acceso a Madrid (a partir de la M-40).
  • Medidas de promoción del transporte público

El alto nivel de polución alcanzado estuvo a punto de activar también el nivel de aviso, el que prohíbe aparcar en el interior de la zona SER a los coches de no residentes.

La previsión meteorológica de los próximos días (de sol y poco viento, que favorece la acumulación de contaminantes) hace temer que, si no tienen efecto suficiente las restricciones a la velocidad, el Ayuntamiento deba activar otras restricciones para salvaguardar los pulmones de los madrileños.

En concreto, el Consistorio ha informado en una nota que “se prevé para el día 31 de octubre la posible activación del escenario 2, si se supera el nivel de preaviso ó aviso que implicaría, además de las medidas anteriormente mencionadas, la prohibición de estacionamiento en las plazas del SER de la M-30 a los vehículos de no residentes”.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats