Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almudena Grandes presenta La madre de Frankenstein en Espacio Fundacion Telefónica

Portapapeles01

Somos Malasaña

0

Con motivo de la publicación de la última novela de Almudena Grandes, La madre de Frankenstein, se ha organizado en Espacio Fundación Telefónica un encuentro entre la autora y la periodista Montserrat Dominguez, en el que además la actriz Blanca Portillo leerá fragmentos del libro.

La madre de Frankenstein pertenece a su colección de novelas Episodios de una guerra interminable, una serie de relatos que comenzó hace 10 años con su trabajo Inés y la alegría y con la que esta novela se convierte en la quinta entrega. En ellas, Grandes mezcla hechos históricos de la dictadura franquista pormenorizadamente documentados con historias ficticias. En esta última novela, la autora rescata la historia de Aurora Rodríguez, madre y asesina de Hildegart Rodríguez. Esta última fue educada por su madre de una forma en la que se adelantó en varias décadas: Hildegart hablaba 6 idiomas desde los 8 años, entró a la universidad con 13 y era una brillante conferenciante sobre sexualidad y política. A partir de este hecho real, Grandes construye una historia donde retrata la situación de la mujer en aquella época a través del sistema educativo y sanitario, entre otros sectores.

Datos de interés:

Dónde: calle Fuencarral 3

Cuándo: jueves 27 de febrero a las 19 h.

Cuánto: gratis reservando entradas (actualmente completo)

Etiquetas
stats