Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alfred viste en Eurovisión moda de Malasaña: Paco Varela firma su traje

varela-combo

Somos Malasaña

0

Cuando esta noche Amaia y Alfred salgan a defender su canción en el festival de Eurovisión, algo de Malasaña se estará mostrando ante millones de espectadores sobre el escenario de Altice Arena de Lisboa y es que el representante masculino del dúo vestirá por completo de la malasañera firma Paco Varela. Con tienda en la Corredera Baja de San Pablo desde hace siete años, hablamos con el diseñador gaditano del mismo nombre que su marca y 'eurofan' confeso elegido para que luzca guapo al cantante catalán.

Somos Malasaña: ¿Cómo te llega la propuesta de vestir al representante español en Eurovisión?

Paco Varela: A primeros de abril me llamó Rosa Planas, estilista de Operación Triunfo que luego ha seguido con Alfred y Amaia. No nos conocíamos, seguía mi trabajo y me propuso colaborar para las 'alfombras rojas' de Alfred y luego hablar de Eurovisión. Me preguntó si me interesaría vestir a Alfred para el festival y rápidamente dije que sí. Me hizo mucha ilusión ya que soy 'eurofan'.

SM: Salvo los zapatos, todo lo demás que lleve Alfred será de su firma ¿El traje es de alguna colección tuya o hecho especialmente para él?

PV: Me pidieron tres trajes y los tres los he hecho exclusivamente para Alfred, a medida. Ha sido un trabajo en equipo ya que, a la hora de los colores de los tejidos dependía un poco de las luces y tonos que pondrían en el escenario. Así que ahí opinaba el técnico de luces, Gestmusic, TVE, la estilsta... Después de varios ensayos, donde se fue probando los diferentes trajes, hoy saldrá con uno en tono burdeos con un bordado en la manga izquierda en el que las diferentes formas que se entrelazan simulan algas y la textura que le dan las diferentes pedrerías y cuentas es el tacto de las rocas y corales del fondo del mar, ya que el logo y el aire de este año del festival es de temática marítima. Es un traje de chaqueta de dos piezas de corte actual, entallado y el detalle del bordado le da un toque muy actual, juvenil y elegante.

SM: Sabemos que son varios los famosos que de forma habitual visten de tu firma en presentaciones y estrenos. ¿Cuánto de importante es eso para una marca como la tuya?

PV: El hecho de vestir a actores (Hugo Silva, Antonio Velázquez, Javier Gutiérrez, Aitor Luna...) para las 'alfombras rojas' de premios como los Goya del cine español, por ejemplo, es un escaparate y una publicidad muy buena para una marca, al igual que lo es en este caso Eurovisión. Hay gente que se interesa mucho por eso y cuando ven a los artistas con tu ropa llaman a la tienda preguntando por esta prenda o esta otra.

SM: ¿Crees entonces que notarás en ventas el 'efecto Alfred'?

PV: El 'efecto Alfred' ya empezó el pasado tres de mayo, cuando TVE puso un 'tuit' donde decía el nombre de los diseñadores que se encargarían de vestir a Alfred y a Amaia. Lo hizo sin avisar y, de pronto, las notificaciones de las redes sociales de mi móvil y los WhatsAps empezaron a sonar, las ventas 'on line' se dispararon y esa misma tarde, en la tienda, fue un día muy bueno en ventas.

SM: Llevas siete años instalado en Malasaña. Cuéntanos brevemente por qué elegiste este barrio para abrir y ¿cuál es el secreto del éxito de una tienda como la tuya?

PV: Yo empecé a vender camisetas en varias tiendas multimarca del barrio de Malasaña y una de ellas es la que hoy es mi tienda. El chico que la tenía la tuvo que dejarla y me la quedé yo sin pensarlo mucho, ya que era la tienda que más vendía mis camisetas. Seguí llevando las marcas que él tenía y hace cuatro años decidí que era el momento de tener una tienda sólo de Paco Varela. Creo que el 'éxito' es porque hago prendas cómodas, actuales y ponibles... Las ves y te llaman la atención. Puedes encontrar desde camisetas hasta trajes de vestir. Tiendas de camisetas hay muchas, pero no todas las camisetas son Paco Varela.

SM: ¿Cómo es tu proceso creativo?

PV: Pues diseño en la misma tienda, cuando no hay nadie.

SM: Tú creas, tú atiendes en el establecimiento, gestionas, administras... ¿Hay un equipo detrás de Paco Varela o todo lo haces tú?

Yo diseño, yo me reúno con los proveedores, yo atiendo en la tienda, pero tengo un equipo que me confecciona las prendas, porque ya para eso sí que no me da el tiempo.

Etiquetas
stats