Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Álex de la Iglesia dará el pregón de las Fiestas de la calle Pez

Álex de la Iglesia, en la presentación de 'El Bar' en El Palentino, junto a Loly López, copropietaria, y el elenco de la película | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

El director que inmortalizó El Palentino en su última película será el encargado de abrir este año las Fiestas de Pez por San Antonio. Álex de la Iglesia acudirá el viernes 9 de junio invitado por la organización de los festejos para pronunciar el pregón que servirá de apertura a tres días de celebración organizada por los vecinos, comerciantes y asociaciones de la zona.

El realizador vasco pronunciará el pregón en un escenario situado en la plaza Carlos Cambronero, al lado del lugar que sirvió de inspiración para El Bar, que estrenó el pasado mes de marzo y que narra en formato de thriller las desventuras de un grupo de clientes encerrados en un local réplica del Palentino.

De la Iglesia, que suele frecuentar el lugar, será presentado a las 18.00 por la copropietaria del local y amiga Loli López. Después tendrá lugar un homenaje a Manuel Sosa, fotógrafo fallecido a principios de año, y tendrá lugar la primera actuación musical de las fiestas, a cargo de Luis Lobo Negro, guitarrista del mítico grupo de la Movida.

El pregón marcará el inicio de unas fiestas populares que desde hace cuatro años recuperaron los vecinos, con una organización autogestionada similar a las del Dos de Mayo, en la que se montan más de medio centenar de actividades durante el fin de semana más cercano a la celebración de San Antonio. Este año tienen lugar durante los días 9, 10 y 11 de junio.

En la edición de 2017 el Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a la celebración y aporta materiales logísticos y permisos para albergar actividades de un nutrido programa que incluye juegos infantiles y juveniles, carreras, conciertos, teatro, visitas guiadas, conciertos, un mercadillo en la plaza Luna... toda la programación (en parte todavía provisional) puede consultarse en nuestro especial sobre las Fiestas de Pez y será desgranada en diversos artículos publicados en Somos Malasaña a lo largo de los próximos días.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats