Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Sánchez Alcocer pone rostro al comercio de proximidad

Somos Malasaña

0

Alberto Sánchez Alcocer es un joven fotógrafo madrileño que hace poco tiempo recaló en Malasaña. Interesado, sobre todo, en el retrato y la fotografía social en blanco y negro, su trabajo sobre los comerciantes del entorno de Noviciado posee tanto valor artístico como documental.

Fruteros, pescaderos, mecánicos, bodegueros, carniceros, papeleros... Muchos son los que han querido posar en sus lugares habituales de trabajo ante el objetivo de Sánchez Alcocer en un 'aquí te pillo aquí te mato' que impregna de realismo las imágenes que componen la serie titulada 'El día a día', la cual promete largo recorrido, con nuevas entregas y más protagonistas.

En esta primera tanda, el fotógrafo dice haber retratado a aquellos comerciantes con quienes trata en su día a día y tiene una mayor confianza; vecinos, al fin y al cabo; rostros de unos establecimientos de proximidad cada vez más presionados por crisis, especulación, liberalización de los horarios comerciales...

El tejido comercial de barrio es aún un signo identificativo de la Malasaña diurna que respira cotidianidad. Es el Dr Jekyll de una zona que por la noche suele mutar en Mr Hyde. Entre Noviciado y Conde Duque presenta, además, signos de una menor 'modernidad' que la que se aprecia “al otro lado del Misisipi”, que es como llaman muchos parroquianos con pedigrí a la arteria divisoria de San Bernardo.

Una muestra del trabajo de Sánchez Alcocer se puede ver expuesta estos días en el Naranja Café de la calle San Vicente, con imágenes de sus series 'Malasaña Moves' y -la muy recomendable- 'En la calle'. Mientras profundiza en sus proyectos personales, comenta que es la fotografía de moda la única que proporciona ingresos. Para quienes pudieran estar interesados, busca nuevos espacios donde exponer.

Etiquetas
stats