Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Ahora puedes votar qué bancos quieres para Madrid

Modelo Benditas costumbres, uno de los doce que se puede votar.

Somos Malasaña

0

El pasado mes de octubre dábamos la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid iba a presentar un concurso público y participativo, cuyo objeto era contar con bancos de diseño más amable que los actuales con los que ir sustituyendo aquellos conocidos como antimendigos.

En realidad, más allá de la premisa de sustituir el mobiliario de urbanismo defensivo (bancos individuales, como los que encontramos en la plaza de Juan Pujol u otros con pasamanos para impedir tumbarse sobre ellos), el concurso daba la oportunidad a la ciudadanía de involucrarse en la renovación del mobiliario urbano de la ciudad.

A la convocatoria, gestionada desde la COAM, se presentaron más de doscientas propuestas, de las que el jurado ha elegido doce. La valoración que el jurado otorgó a los distintos proyectos vendrá a sumar a los tres diseños más votados 3, 2 y 1 puntos en función de las valoraciones que ya hizo el jurado. Este medio no ha podido encontrar en las bases en cuánto se barema la votación popular.

Y llegó la fase de votación, en la que podemos dar nuestro voto (sólo uno) al modelo de banco en el que nos gustaría sentarnos. Hay propuestas originales, como el modelo a_park_ando, un banco grada que se sitúa en el lugar de una plaza de aparcamiento; otros tienen un aspecto más convencional y vocación eminentemente práctica, como Mucho gusto Madrid; los hay de presentación poética, como Yo tenía tres sillas en mi casa; una para la soledad, dos para la amistad, tres para la sociedad, que tras una estética al uso esconde distintas posibilidades modulares; en el colmo de la originalidad encontramos, incluso, quienes proponen trasladar el modelo Bicimad a las sillas urbanas. Y así hasta doce modelos con recreaciones 3D y dosieres explicativos.

La votación se llevará a cabo a través del Portal de participación del Ayuntamiento de Madrid y estará abierta hasta el próximo 27 de julio.

Etiquetas
stats