Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguirre no subirá el bonometro en el distrito Centro

Somos Malasaña

0

Estamos de enhorabuena. El Consorcio de Transportes de Madrid ha decidido mantener el precio actual del bonometro cuando éste sea adquirido en cualquiera de las estaciones que se hallen en el distrito Centro. De este modo, la anunciada subida de un 21,6% -que situará a partir del día 1 de enero el billete de 10 viajes en 9 euros- no repercutirá en los bolsillos de los habitantes del barrio.

“Se trata de una medida que busca fomentar el uso del transporte público en el centro de la capital, siempre congestionado y con altos índices de contaminación”, afirman desde el ejecutivo regional de Esperanza Aguirre.

“Junto con esta decisión se habilitarán aparcamientos especiales para vehículos en las estaciones de Centro más cercanas a los límites del distrito, para que quien llegue de la periferia a la almendra central pueda aparcar allí su vehículo y llegar a su destino en suburbano, con su correspondiente reducción de precio”.

Rechazo ciudadano al 'billetazo'

El rechazo generalizado de la ciudadanía al llamado 'billetazo', y la presión ejercida por las correspondientes asociaciones de vecinos, ha tenido mucho que ver con esta marcha atrás, a medias, dada por el gobierno regional. “En ningún caso es un paso atrás en una subida necesaria”, afirman desde el Consorcio de Transportes, “simplemente se trata de una reconsideración de las circunstancias excepcionales que se dan en un distrito determinado”.

El gobierno regional no ve un posible agravio comparativo con respecto a aquellos ciudadanos que compren sus bonometros fuera del distrito. “La solución es sencilla, que vengan a Centro a comprarlo”, indican. Aún así, y para evitar previsibles protestas, “al menos durante un mes, a aquellos ciudadanos que adquieran el bonometro fuera de Centro, se les dará junto con el billete un 'vale masaje-express de tres minutos', el cual podrán disfrutar en el mismo tren reclamando los servicios de masajistas profesionales que serán contratados por la Comunidad de Madrid para esta tarea y que irán recorriendo los distintos vagones”.

Los niños no pagarán billete desde 2010

Otra medida relacionada con el metro, que aún no está aprobada, pero que fuentes cercanas a la presidenta regional insinúan que podría anunciar Esperanza Aguirre cuando se dirija a los madrileños en su tradicional alocución de Noche Vieja, es la de la gratuidad del billete para todos los menores de 15 años. Actualmente, en Madrid, los niños pagan desde los cuatro años de edad.

*Para finalizar, Somos Malasaña te recuerda que hoy es 28 de diciembre y que en Facebook hay un grupo contra el 'billetazo' al que te puedes unir si así lo deseas.

google.com/accounts/o8…

Yo voy a comprarlos fuera del distroto porque eso de los masajes suena muy bien... A no ser que los de la propia Espe.

Grafitero

Se dice, se comenta que por unos eurillos extra el masaje tendrá happy-end.
Etiquetas
stats