Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Aguirre disfrutó de luz gratis cuando se quejaba del alto coste eléctrico de su casa

Portal de la casa de Esperanza Aguirre | GOOGLE MAPS

Somos Malasaña

0

En la calle Jesús del Valle, en pleno corazón de Malasaña, hay un inmueble que no ha sentido -en parte- el coste del recibo de la luz en la última década. Se trata de uno de los contadores del edificio en el que vive Esperanza Aguirre, cuyos consumos de luz fueron pagados durante nueve años por la Comunidad de Madrid, es decir, a costa de los impuestos de todos los madrileños.

La noticia, adelantada por el diario Voz Pópuli, revela que durante el tiempo en el que Aguirre fue presidenta (entre finales de 2003 y finales de 2012) el coste del recibo de la luz del inmueble, que suministra Fenosa, fue abonado por el Gobierno regional, a razón de entre 200 y 300 euros al mes. El diario calcula un desembolso total de entre 21.000 y 34.000 euros que se habría ahorrado la ahora concejal del Ayuntamiento de Madrid.

La llegada de Ignacio González a la presidencia motivó que se pusiera fin a esta práctica, aunque Esperanza Aguirre siguió acumulando una deuda con Unión Fenosa, puesto que los recibos llegaban a la Puerta del Sol y no se pagaban. Vozpópuli revela hoy que el importe de este pufo con la compañía eléctrica asciende a más de 5.000 euros.

La expresidenta y el grupo del Partido Popular desmintieron estas informaciones con la publicación de varios recibos eléctricos, primero dos a nombre de Esperanza Aguirre y de su marido, Fernando Ramírez de Haro. Sin embargo, los dos documentos aportados correspondían a facturas elécricas del año 2014, fuera del periodo durante el que Vozpópuli afirma que no se pagó sus recibos de la luz.

Fuentes del entorno de Aguirre han afirmado a Somos Malasaña que los gastos de luz del domicilio de Aguirre pagados por la Comunidad corresponden no a su casa sino a la garita de seguridad ubicada en el inmueble. Sin embargo, desde Voz pópuli insisten en que el importe de las facturas de unos tiempos en los que el recibo eléctrico medio era mucho más barato y las características físicas del local no casan con este planteamiento.

La propia Esperanza Aguirre salió al paso de estas afirmaciones al mediodía de este sábado para negar la información de Voz Pópuli con un comentario en su Facebook, que también ha compartido en su cuenta de Twitter:

Días después mostró más facturas, estas desde el año 2009, que muestran consumos eléctricos pagados por ella y superiores a 1.000 euros mensuales.

Quejas eléctricas

Durante el periodo en el que la Comunidad de Madrid pagaba la factura eléctrica de la casa de Aguirre, la ahora líder de la oposición municipal vio cómo aparecía una biografía basada en su figura en la que se quejaba amargamente por su factura de la luz: “Lo que peor llevo es la factura de la electricidad, tengo unos techos altísimos y la calefacción es eléctrica, ¡un horror!” decía en el libro escrito por Virginia Drake titulado La presidenta. Estas estrecheces energéticas le llevaron a afirmar que, por la ausencia de pagas extras en sus cargos públicos, “no es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego”.

Esperanza Aguirre desveló esta semana su declaración de bienes: cuenta con unos ingresos de 93.820 euros anuales, además de poseer dos mitades de fincas catastrales valoradas en 39.624 euros.

En sus cuatro cuentas bancarias tiene un saldo total de 52.788 euros, así como dos planes de pensiones por un importe de 84.655 euros y otros dos seguros de vida por valor de 78.081 euros. Entre el resto de bienes a su nombre destaca una acción de un club de golf valorada en 24.000 euros, un coche Toyota (con el que sufrió el famoso incidente con los agentes de movilidad) y bienes “de valor especial” de 97.358 euros, en los que se incluyen una pulsera de 5.108 euros, 145 trofeos deportivos de plata (2.100 euros) y un ajuar, valorado en 90.150 euros.

MAR

En su biografía del 2006 contaba que no llegaba a final de mes y que pagaba mucho por la calefacción debido a los techos altos de su palace.

Jesus

Por fin ya entiendo a que se refieren con el concepto, espurio, oscuro y manido del déficit de tarifa :-)

Antonio Fernandez Sanchez

La Luz solo !!! Y Las Multas que se le quitan ,Mantener sus guardaespaldas ,la seguridad que tiene en la puerta , El IBI , El Agua !!!!

Pero todo va bien
Etiquetas
stats