Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El adoquinado de Valverde, Corredera, San Joaquín, Don Felipe y San Ildefonso será arreglado en 2020

pavimentado - Plaza San Ildefonso

Diego Casado

0

El Ayuntamiento de Madrid continuará arreglando el adoquinado de las calles de Malasaña que empezó hace dos años en lugares como Pez o Manuela Malasaña. En 2020 será reparado el de las calles Valverde, San Joaquín, Don Felipe, plaza de San Ildefonso y Corredera Baja de San Pablo, entre Barco y Pez, según el contrato que acaba de ser publicado al que ha tenido acceso Somos Malasaña.

En la calle San Andrés (a la altura de la plaza del Dos de Mayo) se arreglarán además las aceras con losas de granito y se revisarán todos los emplazamientos de mobiliario urbano para adaptar “la dotación de bancos, papeleras y vallas a las nuevas necesidades y usos”.

Los trabajos tendrán lugar probablemente durante el verano y se centrarán en sustituir y reparar el pavimento del adoquín de todas las calles citadas, que tendrá 8 centímetros de espesor e irá sentado sobre arena, al igual que las reparaciones que tuvieron lugar hace unos meses en Espíritu Santo o la Corredera Alta.

La duración de los trabajos será de 30 días en cada calle. Las obras empezarán primero por Valverde y Corredera para pasar después -el mes siguiente- a San Ildefonso y Don Felipe. El cambio del adoquinado y el arreglo de aceras llegará a la plaza del Dos de Mayo un mes después de que hayan acabado las obras de San Ildefonso.

Obras en el distrito Centro y en Arganzuela

El contrato de las obras de Malasaña, que se encuentra ahora mismo en licitación como Inversión Financieramente Sostenible (IFS) y será adjudicado previsiblemente a lo largo del primer semestre de 2020, tiene un presupuesto de 1.199.814,64 € (impuestos incluidos) e incluye el reasfaltado de otras seis calles del distrito Centro y tres vías de Arganzuela (Méndez Álvaro, Pontones y las Naves).

Además de las citadas vías de Malasaña, en Centro serán arreglados los pavimentos adoquinados de la calle del Príncipe, la de la Salud, Santo Tomas, las plazas del Carmen y de las Maldonadas, además de la calle del Tribulete.

San Vicente Ferrer y Conde Duque, fuera del contrato

Aunque el contrato licitado por el área de Obras del Ayuntamiento de Madrid afecta a muchas calles de Malasaña, otras que necesitan un arreglo urgente se han quedado fuera de la lista. Es el caso de San Vicente Ferrer, una vía muy dañada en su pavimento, que presenta numerosas roderas a lo largo de todo su tramo entre Fuencarral y San Bernardo. Hace unas semanas, el mal estado del firme provocó el hundimiento de los adoquines a la altura del cruce con San Andrés y la aparición de un enorme socavón.

También se quedan fuera del contrato las calles de Conde Duque, donde se iban a rebajar los bordillos gracias a la partida de 3 millones de euros que había aprobado Carmena a través de una IFS, prespuesto que será finalmente destinado a la reparación de túneles por el actual Ayuntamiento. No obstante, el concejal de Centro, José Fernández, se ha comprometido a sacar adelante las obras en el año 2020.

Marisa

La calle desengaño necesita una intervención pero ya. Debe ser que como no tiene atractivo más que para ciertas actividades, no interesa.
Etiquetas
stats