Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Adiós a un gigante de Corredera Baja de San Pablo

Momento en el que una grúa retira una de las copas del árbol | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Malasaña se despide hoy de uno de los árboles de mayor porte -si no el de mayor- de cuantos hay en sus calles. Vecinos y comerciantes se han despertado este lunes con operarios del ayuntamiento talando por partes un gigante situado a la altura del número 47 de Corredera Baja de San Pablo.

Aunque el árbol parecía estar sano, sus raíces habían provocado el levantamiento de la acera y se adentraban bajo los edificios cercanos. El paisaje de la citada vía no volverá a ser el mismo.

Hace casi un año, uno de los grandes olmos siberianos que pueblan la calle, el situado a la altura de su número 20, perdió una rama de grandes dimesiones durante un episodio de fuertes rachas de viento. La caída, que no provocó víctimas, obligó al corte al tráfico de la calle.

Terence Prieto

Parece que el otro que había al lado también molestaba. Lo mismo para el que había en Corredera Alta enfrente de la Tienda de Las Gorras, que incluso estando con protecciones metálicas de más de 1 metro de altura fue cortado a ras durante las obras de readoquinado de la calle.



Van a terminar respirando 'la nada' en la zona. Lo mismo con lo de disfrutar del 'fresco' que aportan los árboles siempre y cuando estén presentes, claro.



Dime cómo tratas a la vegetación y te diré si eres o no un maltratador (además de un ignorante).



La acera seguirá hecha una porquería, con y sin árbol, pero buena es la excusa para matar a todos los ejemplares de grandes dimensiones que en su momento se plantaron y ahora son un engorro y sustituirlos por 'arbolitos' que no crezcan tanto (aunque tampoco refresquen ni den sombra).



Os dicen que llueve mientras os mean.
Etiquetas
stats