Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

No más desayunos en Luna

Antonio Pérez

0

Después de 12 convocatorias, un año de desayunos mensuales, los organizadores de estos encuentros vecinales consideran cumplido el ciclo vital de su iniciativa.

“Hay otras plazas feas en Madrid en las cuales desayunar, comer, cenar y hacer otras muchas actividades para reivindicar el uso de los espacios públicos”, nos decía una de las organizadoras, Remedios Vicent, en el anterior desayuno.

Así pues, este sábado, en la Plaza de la Luna, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará por última vez este encuentro entre vecinos.

“Los desayunos en la calle en Madrid cambian de formato”, cuenta Remedios, conviertiéndose en “itinerantes y más sorprendentes”.

“Para este último desayuno, ya sabéis, además de vuestra mejor sonrisa, una taza y cuchara algo sólido o líquido para compartir y ganas de pasar un rato con los amigos del barrio”, concluye.

Reivindicar el espacio público

Tal y como publicamos en su día, la idea de los desayunos en Luna partió de un grupo de amigos que vivía cerca de la plaza Santa María de la Soledad Torres Acosta.

Descontentos tanto con la reciente reforma de la plaza como con lo infrautilizado que estaba este espacio público, decidieron utilizarlo para algo tan cotidiano y familiar como compartir comida entre vecinos.

Somos Malasaña asistió a la convocatoria número 11...

Arturo

Bueno, ya en el vídeo terminan diciendo que habrá novedades, estaremos atentos ;)

Remedios

Muchas gracias por las continuas referencias y apoyo.



No nos vamos, simplemente queremos movernos algo más, hacernos itinerantes, que hay muchas cosas que reivindicar en Madrid y un desayuno es una buena manera de hacerlo.



Os seguiremos informando y esperamos veros mañana...



Saludos y mil gracias
Etiquetas
stats