Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pinta Malasaña 2019 con niños: búsqueda del tesoro, bolardos y colorea las obras

Ficha con dibujos para colorear (el de la izquierda es de Deividsaenz) y pistas para recorrer el festival de modo lúdico | PINTA MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los más pequeños de la familia tienen su espacio en Pinta Malasaña 2019, el festival de arte urbano libre y gratuito que se celebra este domingo 9 de junio. Además de poder disfrutar con el trabajo en directo de 100 artistas creando sus obras a la vez (de 8.00 a 20.00), la organización ha previsto varias actividades pensadas para los niños y jóvenes asistentes.

Pinta Malasaña propone un recorrido lúdico por el festival encontrado 10 obras participantes, siguiendo unas sencillas pistas, como si de una búsqueda del tesoro se tratase. Las pistas se repartirán en los puntos de información del evento (Espacio Pinta Malasaña en C/ Velarde 14 y en la carpa del Dos de Mayo) y estarán acompañadas de los dibujos en blanco y negro de varios de los artistas participantes.

Cinco ilustraciones de RBN, Max501, Sara Vidigal, Deividsaenz y Ramón Amorós acompañarán el listado de pistas y podrán ser coloreadas por los niños (y también los grandes, si se animan) que acudan al festival. Se recomienda que traigan sus propias pinturas para hacerlo.

Por otro lado, en la edición de 2019 se repetirá la acción de pintada popular en la Galería de Bolardos Pébéo, gracias a la que se decorarán más de 80 bolardos de una pequeña calle muy cercana a la plaza Dos de Mayo. En ella pueden participar los niños, siempre que estén acompañados de un adulto responsable.

Aunque las preinscripciones para la actividad están agotadas, todo el que quiera pintar un bolardo puede acudir a la calle Galería de Robles (cruce con San Andrés) el domingo 9 de junio a las 12.00. A partir de esa hora se asignarán los que queden libres por estricto orden de llegada.

Además de estas actividades específicas, los niños pueden participar de otras que se celebrarán durante Pinta Malasaña para todos los públicos, como el photolight painting de la Plaza del Rastrillo o los retratos rápidos de la calle Pez. Consulta la página oficial para ver el programa completo.

Qué: Actividades infantiles en Pinta Malasaña 2019

Dónde: Más información en Espacio Pinta Malasaña (C/ Velarde, 14)

Cuándo: Domingo 9 de junio, de 8.00 a 20.00 horas

Cuánto: Gratuitas
Etiquetas
stats