Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Actividad infantil: construyendo el Madrid del futuro con LEGO en MINI hub

lego

Somos Malasaña

0

Desde MINI hub nos invitan a construir la maqueta de El Madrid del Futuro con piezas de LEGO y de la mano de ENORME Studio, “un Madrid verde, sostenible y autosuficiente energéticamente; un lugar donde osos y madroños reconquistan la ciudad”. La actividad se desarrollará el sábado 24 de noviembre y se dividirá en dos turnos de mañana y tarde. El primero, entre las 11.00 y las 14.00 horas ; el segundo, de 16.00 a 19.00 horas. Cada grupo tendrá una misión de construcción: movilidad sostenible, parques y jardines, flora y fauna, cultura, vivienda y energía entre otros.

La actividad es gratuita (previa reserva de plaza aquí) está recomendada para niños de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años.

Una vez pasada esta fecha, MINI Hub acogerá durante las próixmas semanas y las fiestas navideñas una zona de juego LEGO permanente, donde se podrá seguir construyendo ese Madrid del futuro de manera evolutiva.

El Grupo LEGO  es una compañía privada con sede en Billund (Dinamarca) y sus oficinas más importantes están ubicadas en Enfield (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Shanghái (China) y Singapur. Desde su fundación en 1932 por Ole Kirk Kristiansen y a partir del icónico ladrillo LEGO®, la empresa se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes. Fiel a su lema, "Only the best is good enough" ("Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno"), la empresa tiene un firme compromiso con el desarrollo infantil, que consiste en inspirar y desarrollar a los constructores del mañana mediante el juego y el aprendizaje creativo.



ENORME Studio es una oficina de diseño y arquitectura con base en Madrid dirigida por Rocío Pina, Carmelo Rodríguez y David Pérez. Su principal objetivo es fomentar el uso de estrategias alternativas de aproximación al fenómeno urbano así como motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. Diseñan y aplican herramientas de urbanismo táctico como manera de transferencia de estrategias de trabajo en equipo y dinámicas de pensamiento colectivo a los procesos de gestión y diseño de espacios públicos o privados. Su objetivo es devolver la ciudad a los ciudadanos como lugar emocional, relacional y plural. Su trabajo ha sido expuesto en la Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, Bienal de Arquitectura y Urbanismo Española, MOMA Museum of Modern Art, Oslo Architecture Triennale "After Belonging" o FUORISALONE Salone del Mobile di Milano, entre otros y su producción ha sido publicada en algunos de los medios de comunicación más influyentes incluyendo Domus, AV, The New York Times, The Guardian, Arquine o El País.

Dónde: MINI hub, calle Palma 10. Dos turnos: de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas

Cuándo: Sábado 24 de noviembre

Cuánto: Gratis, previa reserva de plaza, indicando la edad del niño, aquí

Etiquetas
stats