Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden convertir un solar de Palma en zona deportiva

Somos Malasaña

0

Que la celebración en Madrid de la Semana de la Movilidad tenga como protagonista a la calle Palma es, sin duda, una buena noticia, máxime cuando existe la posibilidad de poner en práctica, aun por tiempo limitado, el compromiso político de peatonalizar parte de esa vía y de estudiar la manera de limitar la circulación de vehículos motorizados por ella. Sin embargo, el evento corre el riesgo de quedarse en mera anécdota si no se aprovechara el foco mediático y municipal para poner sobre la mesa propuestas perdurables que acarrearían una significativa mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la zona de Malasaña. Eso es al menos lo que piensa la asamblea de vecinos de Universidad, ACIBU.

Si hace unos días nos hacíamos eco de su reivindicación de limitar el tráfico de vehículos motorizadosreivindicación de limitar el tráfico de vehículos motorizados no sólo en Palma sino en la totalidad de los barrios de Universidad y Justicia, mediante la declaración de los mismos zonas de prioridad residencial por donde sólo los residentes pudieran circular con libertad, hoy nos convertimos en el altavoz de una propuesta nada descabellada a la que se suma la recientemente constituida Asociación Deportiva Malasaña: 'Cambio triste solar por cancha deportiva'.

Un solar para la práctica deportiva

Un solar para la práctica deportiva

Desde hace tres años, en la esquina de Palma con San Bernardo hay gran solar tapiado de propiedad municipal que, tal y como está, carece de utilidad alguna para la ciudad y para los vecinos. El Ayuntamiento se hizo con él tras una permuta de terrenos con su anterior propietaria, Sanitas. La intención era la de construir en él un edificio que albergase un centro integral de emergencias. Según ACIBU, “el proyecto está parado y, seguramente, pasarán muchos años antes de que se decidan a retomarlo”. Cosas de la crisis.

ACIBU, en más de una ocasión, habría mostrado a los representantes del Ayuntamiento su interés en que este espacio pueda convertirse en un sitio en donde realizar actividades deportivas, especialmente dirigidas a los niños del barrio. Su transformación tendría un coste mínimo, funcionaría como espacio autogestionado y, por el momento, la Asociación Deportiva Malasaña ha mostrado ya su interés en contar con él para que los niños de los colegios públicos de la zona entrenen todas las tardes. ACIBU recuerda que en un barrio con “una población de 35.000 habitantes” sólo hay una cancha para la práctica del fútbol, la situada  junto al Conde Duque.

La asociación vecinal estaría dispuesta a firmar un compromiso por el que la cesión de ese espacio finalizaría cuando el Ayuntamiento decidiera construir las dotaciones previstas.

Visita de Ana Botella

Visita de Ana Botella

A las 10 de la mañana de este martes la alcaldesa de Madrid visitará la calle Palma para ver en marcha 'La Palma a tus pies', que es como se ha dado en llamar la iniciativa a favor de la movilidad que se desarrollará hasta el próximo sábado y que pretende “calmar el tráfico disuadiendo el paso a los vehículos motorizados”. ACIBU pregunta desde su web a la señora Botella si conoce mejor forma de calmar el tráfico que tener un espacio para el deporte que provocaría un flujo continuo de niños y de ciudadanos.

Etiquetas
stats