Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro pide que Antonio Grilo sea reformada porque las furgonetas invaden sus aceras

Una furgoneta invade la acera para atravesar Antonio Grilo | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Las ridículas aceras de Antonio Grilo pueden tener los días contados. Tanto PP como Ciudadanos están de acuerdo en reformar la calle para hacerla accesible en esta legislatura y eliminar así sus actuales problemas de accesibilidad. Ambos partidos lo demostraron votando a favor de una iniciativa del PSOE en el pleno de la Junta de Centro en la que solicitaba su reforma y eliminar la imagen de furgonetas y coches que invaden a diario sus aceras para poder pasar por el estrecho hueco que les queda entre los coches aparcados y los edificios.

Todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad (también se sumaron Más Madrid y Vox) a la iniciativa que pedía el “arreglo de las aceras en la calle de Antonio Grilo, desde su inicio en la calle de San Bernardo hasta la Plaza de los Mostenses, contemplándose el desarrollo en plataforma única y la ampliación del espacio dedicado a los peatones”.

El principal problema es que las aceras son demasiado estrechas para el paso de sillas de ruedas y carritos. Además, las furgonetas y camiones que se dirigen al Mercado de los Mostenses tienen que invadir una de las aceras para poder pasar y no chocar contra los coches aparcados. La solución podría pasar por eliminar la banda de aparcamiento y bajar los bordillos, al igual que se hizo hace décadas al otro lado de San Bernardo.

Los socialistas admitieron en el pleno, celebrado hace unos días, una enmienda a uno de los puntos de su propuesta, en los que inicialmente reclamaban que se cortara ya el tráfico en la calle “de forma reversible”, con la instalación de grandes maceteros o elementos similares, por la “peligrosidad del tráfico de paso”, indicaron durante el debate. Sin embargo, el resto de grupos indicaron que debían ser los técnicos municipales los que valoraran esta actuación inmediata, para asegurar la conexión del transporte de mercancías con el Mercado de los Mostenses.

La Junta de Centro pedirá de esta forma un informe técnico al área de Movilidad para ver si es posible ejecutar esta actuación. “La accesibilidad es un tema fundamental y la base de la acción de este equipo de gobierno”, explicó el concejal de Centro, José Fernández, quien recordó que el Ayuntamiento acaba de crear una oficina centrada en esta materia.

Más Madrid, que alabó la propuesta socialista, recordó que el Ayuntamiento ha dejado de usar 3 millones de euros previstos para arreglar este año las aceras en esa zona del barrio durante 2019 a través de las IFS, que bien podrían haber servido para acometer la actuación en Antonio Grilo. El consistorio se ha comprometido, no obstante, a reformar estas mismas vías a lo largo de este año y el que viene.

Juan

Los años pasan y las calles siguen igual de mal. Con aceras ridiculas y baches. Y un gran peligro para todos. Por favor, que actúen ya.

María Luisa de Ybarra

Y tampoco se acometieron las reformas del adoquinado y ampliación de la calle Acuerdo que también están presupuestadas. Es una pena como esta la calle, peligrosa para los mayores que en mayoría la

habitan.
Etiquetas
stats