Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos los 19 acusados de 'okupar' en 2009 el primer Patio Maravillas

Imagen de archivo de la fachada de Acuerdo 8, cuando era sede del Patio Maravillas

Somos Malasaña

0

La primera sede del Patio Maravillas estuvo situada en el número 8 de la calle del Acuerdo. El juzgado de lo Penal número 27 de Madrid ha decidido absolver a 19 personas acusadas de usurpación por 'okupar' aquel edificio en enero de 2010, cuando fueron desalojados. Fuentes jurídicas indican que el delito ha prescrito, según recoge la agencia Europa Press, que añade: “en una vista celebrada el pasado jueves, el magistrado acordó 'in voce' el archivo de la causa y la absolución de los acusados al haber prescrito los delitos, concluyendo así el procedimiento”.

Desde el Patio Maravillas, a través de su web, se han mostrado satisfechos por la decisión del juez. El colectivo ha indicado que su actividad se centra en aportar espacios sociales autogestionados que son “imprescindibles” en cualquier ciudad. “La legitimidad de estos espacios, por su valor social y su aportación a la construcción de ciudades más democráticas, están por encima de marco legal, que en muchas ocasiones no es capaz de reconocer los beneficios que se generan desde las comunidades frente al uso especulativo del suelo y la propiedad privada, que abandona y deja caer nuestra ciudad, mientras la ciudadanía se ve sin recursos ni espacios donde organizarse, construir democracia y dar vida a nuestros barrios”.

Entre las 19 personas absueltas se encuentra el actual concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata. Por otra parte, tanto él como el Patio están pendientes de otra sentencia, la del juicio que se celebró el pasado 3 de junio también por otra 'okupación', la del edificio número 21 de la calle del Pez, que se convirtió en la segunda sede del Patio Maravillas y fue desalojado en febrero de 2015.

shirah

no he visto a estos 19 en sitios donde si hay emergencia social, las barranquillas, los pobaldos chavolistas, los indigentes gitanos-rumanos, albergues, etc, etc.... ahhh nooo que en esos sitios te ensucias las manos , mejor cursos de batukada,,,,,, todo muy comprometido y eso.
Etiquetas
stats