Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abren todos los parques y plazas de Madrid Centro y la calle Mayor será peatonal los fines de semana

Plaza del Dos de Mayo precintada durante la pandemia del Covid-19 | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

La Junta de Gobierno ha decidido abrir todos los parques y plazas que dependen de los distritos de Madrid, según ha informado el alcalde en rueda de prensa. Lo hará desde este viernes 8 de mayo y de forma indefinida “para evitar las aglomeraciones de las personas que se estaban produciendo y que se pueda mantener la distancia de seguridad”, ha indicado el alcalde de Madrid.

Los parques que serán abiertos son los que dependen de las Juntas de Distrito, como los Jardines del Arquitecto Ribera o la plaza del Dos de Mayo. El Ayuntamiento no abrirá “por ahora” los grandes parques de la ciudad como la Casa de Campo, Fuente del Berro, Sabatini, Torre Arias, el Retiro o el Parque del Oeste o Dehesa de la Villa, entre otros. Las zonas infantiles y deportivas permanecerán clausuradas.

También acometerá la peatonalización temporal de 19 kilómetros cuadrados de calzadas en la ciudad a lo largo de 29 calles, entre ellas la calle Mayor en Centro, el Paseo del Prado y también la plaza del Cascorro. El corte al tráfico para el paseo de los madrileños tendrá lugar durante todos los sábados y domingos, de 8.00 a 22.00 horas.

Además, otros distritos cercanos a Centro como Chamberí contarán con un buen número de calles peatonalizadas: la calle Fuencarral se cortará entre Bilbao y Quevedo, así como Bravo Murillo y La Castellana, desde Goya.

Más información:

Etiquetas
stats