Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre un gimnasio 'de lujo' en los Cines Luna

Somos Malasaña

0

Hace siete años cerraron los Cines Luna. En octubre, este espacio volverá a tener vida con la apertura de un “gimnasio de lujo”, que compartirá recinto en un futuro con las 900 butacas de las dos salas de teatro que proyectan abrir también en este destacado enclave de  la plaza Soledad Torres Acosta.

GYMAGE -así se llama el gimnasio- contará con 1.400 metros cuadrados en la parte superior del recinto que albergarán 150 equipos de ejercicio, además de una terraza con piscina -no deportiva sino de relax- y barra, un solarium y un restaurante interior.

La presentación en sociedad del gimnasio se está llevando a cabo mediante una agresiva campaña de captación de socios, con precios interesantes, y una presentación virtual de sus instalaciones, que aún no están listas.

Según la publicidad del espacio, que se autodenomina “el primer gimnasio de lujo a precio asequible en el centro de Madrid”, sus instalaciones abrirán en octubre, posiblemente el día 8. Modernos equipos de ejercicio cardiovascular, tonificación y musculación; amplitud de las instalaciones, luz natural, diseño y entrenadores altamente cualificados constituyen el gancho de un negocio situado en un privilegiado emplazamiento.

Para el Teatro Luna habrá que esperar

Para el Teatro Luna habrá que esperar

Para el segundo renacer de los Cines Luna, el que transforme el lugar en Teatro Luna, habrá que esperar. Las obras para la construcción de dos salas teatrales aún no han comenzado, aunque los responsables del proyecto han asegurado a este periódico que lo harán en breve. La reconversión teatral de los Luna fue anunciada en su día con todo lujo de detalles: “El productor Enrique Salaberría y la familia Larrañaga abrirán un teatro en los cines Luna”, adelantaba la Cadena Ser el pasado enero, confirmando y ampliando la información que ya en marzo de 2011 había dado en primicia Somos Malasaña. Se dijo, incluso, que las salas estarían listas para este mes de septiembre, cosa que finalmente no ha sucedido.

Por el contrario, a la vuelta del verano lo que  los vecinos han encontrado en los Luna ha sido una lona de 10 metros de longitud que desde  su fachada anuncia la inminente apertura del gimnasio. La falta de referencias visibles sobre el proyecto teatral ha provocado una confusión que, finalmente, esta misma mañana disipaba el propio Enrique Salaberría al indicar que la idea de abrir un teatro en los Luna sigue adelante.

Así pues, culto al cuerpo y a la mente compartirán complejo.

Lo que había condenado a los antiguos cines a estar cerrados desde el año 2005, una vez que su propietario decidió que el negocio de la exhibición de películas no le era ya rentable, fue un problema de licencias. Hasta ahora, Gerencia de Urbanismo se había negado a dar un uso comercial a la superficie de estos cines fantasma, a los que no le habían faltado novias. Algo ha debido cambiar en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats