Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre Espositivo, una galería que pone el foco en el arte urbano

An Wei (segundo por la derecha) junto con varios asistentes

Somos Malasaña

0

Con crisis o sin ella, Malasaña es cultural. Cuando no se abre en la zona una nueva sala de teatro, o una librería, lo hace una galería como Espositivo, enfocada en el arte urbano y cuya inauguración fue este miércoles, estrenándose con una muestra colectiva que puede visitarse ya y que engloba trabajos de Borondo, NemO's, Desi Civera y An Wei.

Situada en el número 4 de la calle Loreto y Chicote, Espositivo cuenta con tres plantas y, aunque su actividad principal será el de galería de arte, albergando las obras de seis artistas por temporada, sus responsables aseguran que nace como espacio híbrido que también podrá utilizarse para realizar eventos, presentaciones o como sala de reuniones, por poner algunos ejemplos de posibles usos.

Tras el proyecto Espositivo se encuentran siete jóvenes provenientes de distintas disciplinas (comunicación, diseño, comisariado, fotografía, vídeo y postproducción), y hasta de distintos países, que quieren destacar sobre todo la frescura de su propuesta, la cual desean deambule por la senda del trato cercano y las condiciones favorables para los artistas que expongan en la galería.

Tras esta muestra colectiva con la que se ha inaugurado el espacio, el artista italiano NemO’s abrirá fuego a mediados de febrero en cuanto a exposiciones individuales se refiere.

El equipo de Somos Malasaña estuvo en la puesta de largo de Espositivo a la que no faltaron An Wei, muchas de las caras conocidas del artisteo malasañero y, como no podía ser de otra manera, los siete fundadores de este espacio: Sara, Iván, Edu, Romeo, Patricia, Guille y Andrés.

Etiquetas
stats