Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre en el Conde Duque la VIII edición de 'Haciendo Barrio', la exposición de los artistas de Universidad

haciendobarrio

Antonio Pérez

0

La exposición 'Haciendo Barrio' es ya un clásico del programa de las Fiestas del Dos de Mayo y cada año muestra trabajos de artistas locales, vinculados con el barrio de Universidad, en las paredes del centro cultural Conde Duque. Estas pasadas fiestas, a causa de la Covid-19, la muestra celebró -en tiempos de fases de desconfinamiento- una especie de edición virtual, pero con la esperanza de que más adelante se pudiera hacer una edición física.

Ese más adelante ha llegado ya y desde hoy, martes, y hasta el 22 de noviembre, la exposición puede visitarse en la sala 1 del centro cultural. Prescindiendo de inauguración oficial de la misma, un acto que solía congregar a un gran número de personas, y con una restricción de aforo de un máximo de 33 personas a la vez, el arte de la gente del barrio se pone en valor por octavo año consecutivo en una institución de primer orden como es el Conde Duque.

La organización de la muestra corre, un año más, a cargo de la Plataforma Maravillas, entidad vecinal organizadora de las fiestas populares de Malasaña. En mayo, más de 148 artistas habían presentado ya obra para esta exposición colectiva.

Etiquetas
stats