Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre el parque de Bomberos de San Bernardo

Equipo del Parque de San Bernardo | BOMBEROS DE MADRID

Somos Malasaña

0

Los bomberos de Madrid acaban de estrenar sus nuevas instalaciones en el distrito Centro. Finalmente ha sido el 21 de noviembre la fecha de puesta en marcha del Parque de San Bernardo, un polémico edificio que ha necesitado de tres años de obras y de continuos retrasos para llegar a su día de apertura.

El anuncio del inicio de las operaciones de este cuerpo municipal llegó por parte de los propios bomberos, que publicaban en Twitter varias imágenes de sus nuevas instalaciones, después de varios días de mudanza y de retirada de los últimos restos de obras, entre ellos la valla que impedía circular por una de las aceras de Palma.

Los retrasos en la puesta en marcha de San Bernardo 68 comenzaron en 2016, cuando su inauguración se retrasó por un problema eléctrico. En febrero se conoció que la infraestructura tendría que sufrir más obras porque los camiones de bomberos no cabían por la puerta ni tampoco girar correctamente. Poco antes se había pronosticado que los bomberos llegarían desde su actual emplazamiento de la calle Imperial en la segunda mitad del año. Los grupos políticos han aprobado evaluar los seis primeros meses de funcionamiento, para verificar si esta infraestructura acarrea peligro real debido al embudo en el que se convierte San Bernardo en dirección a Gran Vía. Este periodo acabaría el 21 de abril de 2018.

Rechazo vecinal al parque, amistad con los bomberos

Rechazo vecinal al parque, amistad con los bomberos

El parque de bomberos de San Bernardo cosechó desde el primer momento la oposición de grupos vecinales y de comerciantes, aunados en la Plataforma Maravillas, que pidieron al Ayuntamiento una reubicación, debido a la peligrosidad del entorno y de su escasa operatividad. Incluso llegaron a manifestarse cortando la calle. Sin embargo, la propia alcaldesa, Manuela Carmena, zanjó la discusión anunciando que el coste de echar atrás la obra sería muy elevado y que el parque de bomberos se pondría en marcha.

Pese a oponerse a la apertura del parque, la propia Plataforma Maravillas invitó a los bomberos a las últimas Fiestas del 2 de Mayo, en las que protagonizaron una exhibición. Entonces se les transmitió -como ya se había hecho antes por otros cauces- que la oposición vecinal estaba dirigida contra la instalación, no contra los trabajadores del cuerpo.

Bomberos y vecinos compartirán en breve instalaciones. El edificio de San Bernardo 68 albergará también a partir del año que viene un centro cívico-cultural desde de su tercera planta, gracias al impulso de un grupo de vecinos y a los votos de cientos de madrileños, que apoyaron su proyecto presentado a los últimos Presupuestos Participativos.

Laura

Menuda cagada de parque el retraso se debió a que el "ingeniero" hizo las puertas de entrada y salida más pequeñas que los caminones .Telita marinería, además de ser un edificio para los bomberos debe ser un coñazo está fatal distribuido.ni un patio tienen y además podían haberles dejado sitio para dejar sus propios coches ya que les veo cargado

por la mañana con sus mochilas y sé que muchos no viven ni en Madrid .Vergonzoso.Quitan parque en centro de Madrid para dejarlo como hotel y llevarlos a una calle que el parque de bomberos es un edificio no sedonde sé ha visto eso .ayuntametepatacontodo.
Etiquetas
stats